México D.F. Lunes 18 de octubre de 2004
Es decisión de los empresarios que compran el lugar, explicó
Fernández Racing no considera a ningún piloto mexicano: Adrián
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Fort Worth, EU, 17 de octubre. Adrián Fernández disfruta de haberse desarrollado en calidad de piloto y empresario del deporte motor, y aunque se ha consolidado como personaje de respeto entre la afición y los inversionistas, por el momento sus planes no incluyen ningún proyecto en México.
Sobre la posibilidad de promover la Indy Racing League (IRL) en territorio mexicano, como en su tiempo lo hizo con la Championship Auto Racing Teams (Cart), el piloto de 41 años se mostró firme:
"Me encantaría, pero yo no lo haría (promover), porque eso ya no está dentro de mi proyecto. Eso toca a la gente de IRL y la de México. Yo lo único que espero es que algún día me digan que vamos a ir a correr allá.
"Obviamente saben que los apoyo en todo lo que sea posible, pero este no es un negocio mío y mi cuaderno está bastante lleno con las actividades que tengo", dijo, y recordó que él fue quien abrió las puertas de México a los seriales estadunidenses; "están más que abiertas, así que es más cosa de que negocien y que se pueda, pero yo ya no intervengo."
Frente al hecho de que el Fernández Racing contará con un tercer auto la próxima campaña, Adrián descartó que pueda haber un piloto mexicano. "Yo no tengo candidatos porque no elijo al piloto; viene con el paquete" de los empresarios que comprarán el lugar en Fernández Racing, y aunque no precisó el nombre, afirmó que no hay ningún compatriota.
-ƑEsto te decepciona?
-No, porque es la realidad. Me encantaría un mexicano aquí, pero yo no controlo el dinero ni soy quien decide. No me decepciona porque no vivo para tener otros pilotos mexicanos, sino para Fernández Racing.
Lamentó la falta de interés para proyectar a más corredores mexicanos a seriales de alto nivel. "Tan no hay entusiasmo, que no ha habido patrocinios de México para otros, entonces yo no voy a poner dinero de mi bolsa".
Por lo que toca a sus planes, el piloto que tomará un par de meses de descanso relativo -entre promociones y firmas de convenios-, sostuvo que desde ahora se puede pensar en el título de 2005, dado el desarrollo que ha alcanzado el equipo, la motivación y la experiencia que ha ganado en los últimos años.
Fernández, quien ha sido criticado por mostrarse reservado en las competencias, aseguró que este año no ha sido más arrojado, como lo revelan los resultados:
"Siento que mi manejo nunca ha cambiado, que cuando las condiciones se presentan mejor puedes tomar la punta, y ahora todo ha funcionado para poder pelear por los primeros lugares todo el tiempo, de manera muy constante".
Asediado por seguidores que hacían filas en pos de un autógrafo, Adrián insistía en la satisfacción que le dejó este año de debut en la IRL, con el título para su equipo de novato del año, ganado por el japonés Kosuke Matsuura.
-ƑCuántas temporadas más te imaginas a este nivel?
-No sé, voy año por año, pero ya se acerca el final.
Tom Anderson, copropietario y director de la escudería Fernández Racing, se reveló "absolutamente satisfecho" con el desempeño del mexicano, tanto como piloto como socio con quien ha desarrollado el equipo desde 2001.
"No tengo duda de que iremos por el primer lugar en cada una de las carreras, y de que pelearemos el campeonato. Para eso, confío por completo en el talento de Adrián", sostuvo Anderson.
|