México D.F. Martes 19 de octubre de 2004
No está ligada a asesinato y tráfico de órganos, aseguran
Exigen justicia para la viuda de Minor Franco, encarcelada en Tlaxcala
CARLOS AVENDAÑO LA JORNADA DE ORIENTE
Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre. A raíz de la detención de Martha Ivonne Armenta Cervantes, presidenta da la fundación Da Vida, se encuentran paralizados los trabajos de la asociación y el proceso de donación de órganos para 17 pacientes que están "en protocolo de transplante", informó Iliana Calderón Zavaleta, coordinadora de la agrupación civil.
Entrevistada durante la manifestación de apoyo a Armenta Cervantes -encarcelada el pasado viernes como presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, el senador Rafael Minor Franco, ocurrido el 18 de septiembre, en su rancho ubicado en Atlihuetzía-, Calderón Zavaleta y más de medio centenar de personas y familiares de beneficarios de un transplante.
Rechazaron que la inculpada haya incurrido en tráfico de órganos, como se informó este lunes en la entidad, "pues en Tlaxcala no existe la infraestructura de tercer nivel para realizarlos", dijeron.
Integrantes de cúpulas empresariales, de la Cruz Roja, del Club de Leones y el Club Rotario se manifestaron en la plaza Xicohténcatl y frente a palacio de gobierno; posteriormente se entrevistaron con representantes del gobierno estatal para exponer su desacuerdo por la detención de la mujer.
En la movilización estuvo Cindirela Armenta Cervantes -hermana de la acusada y cuyo ex novio Luis Alberto Díaz Carrillo confesó ser el autor material del asesinato del ex senador-, quien negó que el presunto delincuente haya propuesto a Martha Ivonne tener una relación sentimental con él.
"Entre él y ella jamás hubo una relación, él me iba a ver en la noche una o dos horas, ella vive en Atlihuetzía y yo en Apizaco; no había oportunidad para que pudieran platicar", refirió.
"Lo que hace Luis Alberto es por puro rencor y odio hacia Martha Ivonne, porque hubo un problema poco antes del asesinato; incluso mi hermana nunca tuvo comunicación con él como para pedirle que matara a su esposo", agregó.
Agregó que el presunto asesino sólo sabía que la fundación realizaba transplantes, por lo que las acusaciones del tráfico de órganos y la liga como la autora intelectual de ese ilícito "es por rencor y odio hacia Martha Ivonne y su mamá", dijo.
|