México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Inminente, el desafuero de Bejarano
El diputado local con licencia, René Bejarano Martínez, será desaforado por el pleno de la Cámara de Diputados que lo acusará de cohecho, promoción de conductas ilícitas (tráfico de influencias) y operación con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
El tercer señalamiento se da a la par de que la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró del delito de lavado de dinero a Carlos Ahumada Kurtz, no obstante que fue ese personaje el que entregó el dinero por el que se le acusa de ese mismo ilícito a Bejarano.
El presidente de la sección instructora, Horacio Duarte, se presentó ayer ante el pleno de diputados de su partido, el PRD, para informarles del inminente desafuero de Bejarano Martínez, porque así establece en el dictamen elaborado por ese órgano legislativo.
En el mismo encuentro, la diputada Dolores Padierna Luna manifestó que su esposo (Bejarano) se presentará el día que el pleno camaral se instale como jurado de procedencia, ''para defenderse de aquellos que quieran escupirlo o golpearlo''.
Acto seguido, la legisladora se retiró entre sollozos. ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
|