México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Enfatiza que no tiene relación con grupos salinistas
Refrenda Lázaro Cárdenas Batel respeto a la pluralidad ideológica
LA JORNADA MICHOACAN
Morelia, Mich., 20 de octubre. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que no hay ninguna relación política con grupos salinistas, y si bien es cierto que ha habido actores de diferentes fuerzas políticas que fungieron como oradores oficiales en diversos actos conmemorativos, se debe a que fueron invitados por el ayuntamiento priísta de Morelia.
''Es claro que no se olvida el régimen que encabezó Salinas en el país. Tenemos muchos pendientes y ahí está la historia que habla por sí misma y que no requiere de malas interpretaciones'', enfatizó el jefe del Ejecutivo de Michoacán.
En este momento debe prevalecer la firmeza, los principios, la solidez de las posiciones y la rectitud, ''pero esto no cancela ni debe cancelar en ningún caso la buena relación que pueda construirse con personas que piensan diferentes y pertenecen a otras formaciones políticas, así como la posibilidad de diálogo''.
Después de presidir una reunión con secretarios de Turismo de todo el país, Cárdenas Batel señaló que el ayuntamiento de Morelia, de extracción priísta, ha invitado a las ceremonias cívicas para que funjan como oradores oficiales a diversos actores políticos de diferentes partidos, como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Chuayffet, Carlos Rojas, Pablo Gómez, Jesús Ortega, Josefina Vázquez Mota, Felipe Calderón y Reyes Tamez.
''A mí mismo me invitaron como orador oficial a una de las conmemoraciones del ayuntamiento. Sin duda se trata de una buena práctica que un gobierno, independientemente del origen partidista, pueda dar foro a distintas voces a nivel nacional, se coincida o no'', enfatizó el gobernador de la entidad.
|