México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Decomisan a internos armas blancas y estupefacientes
Cateo policial en el penal Neza-Bordo
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 20 de octubre. En busca de armas y droga, mil 200 policías antimotines catearon hoy las celdas de los 3 mil reos del penal Neza-Bordo, de donde el pasado 10 de octubre se fugaron ocho convictos, informó la Dirección de Seguridad Pública del estado de México.
El titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del estado de México, Guillermo Andrade Delgado, y el subdirector operativo de la policía estatal, Rogelio Cortés Cruz, encabezaron la incursión que se inició aproximadamente a las 23 horas del martes y concluyó después de las 5 de la mañana de este miércoles.
Armados con toletes, escudos y equipo antimotín, los agentes ingresaron por la puerta de aduanas en grupos de 100. Luego se apostaron en los 13 edificios de dormitorios donde se encuentran los sentenciados, las personas bajo proceso, el área para delincuentes de alta peligrosidad y la zona de seguridad, donde resguardan a policías, funcionarios y personas que cometieron algún delito que tuvo repercusión en la opinión pública.
En los dormitorios desvistieron a cada uno de los internos y revisaron cada uno de los cuartos. Allí decomisaron aproximadamente 50 puntas, cerca de 100 prendas de vestir no reglamentarias, cuatro seguetas, 20 envoltorios de mariguana, navajas de rasurar, 60 pastillas sicotrópicas, un martillo, cobijas, maderos, hilos y otros utensilios pequeños.
Las autoridades explicaron que el cateo se efectuó luego de la fuga del 10 de marzo. Días antes de esta evasión las dos corporaciones efectuaron otra acción, pero no encontraron armas ni droga.
|