México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Afirma que tiene errores la página en Internet del órgano legislativo
Niega la Contraloría de la ALDF que haya aviadores entre su personal
La diputada Lorena Villavicencio pidió un informe detallado y "urgente" al titular del área
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La Contraloría General de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó que en esa área existan aviadores, e indicó que si hay datos incorrectos de sus funcionarios en la página del órgano en Internet, la instancia responsable de esa información es la que debe aclararlo.
Luego de que se publicaron los nombres de al menos cinco empleados de la Contraloría que presuntamente cobran sin trabajar, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Lorena Villavicencio, pidió, con carácter de urgente, un informe detallado al titular de esa área, Leonardo Alvarez Lerma.
De acuerdo con la página de la ALDF en Internet, José Luis Gordiano, Pedro Estrada Amador, Mireya Rodríguez Hernández, Erick Sosa Maturano y Adilia Silva Mayra están adscritos a la Contraloría, con sueldos que van de 10 mil a 76 mil pesos mensuales, pero cuando se trató de localizarlos en sus oficinas y vía telefónica, se dijo que ya no laboraban ahí.
El reporte oficial que entregó el contralor a la diputada Villavicencio precisa que "Mayra Idilia Silva" (sic), dejó de prestar sus servicios en la Subcontraloría de Auditoría, Control y Evaluación desde el primero de julio de este año, y confirma que su sueldo era de 10 mil 611 pesos.
Respecto de Mireya Rodríguez Hernández, se puntualiza que tampoco labora ya en la Subcontraloría de Legalidad y Responsabilidades -desde el 16 de agosto de 2004-, donde tenía la categoría de "investigador especializado".
Sobre Erick Sosa Maturano, el contralor Alvarez Lerma precisó que sigue trabajando en la Subcontraloría de Legalidad, pero su oficina no está en esa área sino en un "piso diverso".
De José Luis Gordiano, quien en la página de Internet aparece como director de Auditoría, con sueldo de 45 mil 560 pesos, se dice en el informe que todavía labora en la Contraloría, pero la secretaria Julieta Hernández afirmó, en dos ocasiones, que no lo conocía.
Acerca de Pedro Estrada Amador, se resaltó que si bien trabaja en la secretaría técnica de la Contraloría, su sueldo no corresponde al reportado en Internet -75 mil 947 pesos-, sino que gana 52 mil pesos mensuales.
En el caso del personal de la Contraloría que prácticamente está asignado al diputado Alberto Trejo, este reportero le preguntó a Leonardo Alvarez Lerma, en días recientes, pero declinó hacer comentarios.
Diputados de todas las fracciones parlamentarias piden que la Comisión de Gobierno ordene una evaluación de lo que ocurre en esa área, donde se tiene conocimiento de varias anomalías.
|