México D.F. Jueves 21 de octubre de 2004
Jonrón de Edmonds en la duodécima entrada definió el juego por el banderín de la Nacional
Cardenales ganó 6-4 a los Astros; hoy, el decisivo
AFP
San Luis, Missouri, 20 de octubre. Un jonrón de Jim Edmonds en la duodécima entrada le dio este miércoles una importante victoria a los Cardenales de San Luis 6-4 frente a los Astros de Houston, para empatar así la serie por el banderín de la Liga Nacional a tres victorias por bando.
Edmonds conectó su bambinazo sobre un lanzamiento del relevista Dan Miceli (0-1) y obligó la serie, al mejor de siete encuentros, al último y decisivo partido.
El triunfo fue para el también relevista dominicano Julián Tavárez (2-1), quien realizó una excelente faena durante dos entradas, al retirar a seis bateadores consecutivos, dos de ellos por la vía del ponche.
El próximo juego será este jueves en el mismo escenario a las 19 horas (tiempo de México), con Roger Clemens (2-0) en la lomita por los Astros y Jeff Suppan (1-1) por los Cardenales.
Los Astros vinieron de abajo y en el noveno acto empataron el partido 4-4 luego de un pelotazo del pítcher Jason Isringhausen al emergente Morgan Ensberg, quien avanzó por boleto al boricua Beltrán y anotó después por sencillo de Bagwell.
Los Cardenales habían tomado la delantera tempraneramente en el tercer episodio, cuando un sencillo del colombiano Edgar Rentería contra el abridor Pete Monroe había puesto al equipo arriba 4-2.
El episodio lo abrió el dominicano Albert Pujols con doblete y fue seguido por un imparable de Scott Rolen antes del batazo del cafetero, que parecía ya la ventaja definitiva.
En el mismo primer capítulo Pujols había sonado la majagua con un bambinazo con un hombre en base, para poner el partido 2-1.
El hombre proa, Tony Womack, había abierto con sencillo al jardín derecho y tras el out del canadiense Larry Walker, el artillero Pujols despachó cuadrangular por el bosque izquierdo.
Los Astros habían salido al frente 1-0 en la parte alta de ese capítulo por boleto y robo de segunda base del puertorriqueño Carlos Beltrán y elevado de sacrificio de Lance Berkman.
Aprovechando un descuido del abridor Matt Morris, los Astros volvieron a la carga en el tercero con sencillos consecutivos de Beltrán y Jeff Bagwell, para empatar el juego a dos carreras.
Los Astros se acercaron después 4-3 en la parte alta del cuarto por un vuelacerca de Mike Lamb, pero el lanzador Morris se afinó y liquidó al dominicano José Vizcaíno, Adam Everett y Craig Biggio.
El out de Everett le propició al colombiano Rentería lucirse con una espectacular atrapada en el campo corto, al lanzarse como un portero hacía su derecha y desde el piso, casi acostado, forzó en segunda al corredor que venía desde primera.
|