México D.F. Martes 26 de octubre de 2004
Compañía alemana niega servicio al consulado cubano en Costa Rica
El consulado de Cuba en Costa Rica denunció este lunes que la compañía alemana Siemens se niega a brindarle un servicio técnico por orden de su casa matriz, lo cual fue confirmado por la empresa, que señaló que las leyes del bloqueo estadunidense la obligan a ser "más papista que el Papa".
El cónsul cubano, Jorge Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que en agosto pasado el consulado se cambió de sede en San José por lo cual trasladó también una central telefónica que adquirió en 2001 a la empresa Siemens Costa Rica.
Ya en el nuevo edificio, el consulado solicitó a Siemens que le brindara el soporte técnico para realizar la nueva programación de la central telefónica, pero personal de la empresa le informó que "no podían prestar el servicio porque tenían órdenes de su casa matriz" en ese sentido debido a las leyes del bloqueo Helms-Burton", dijo Rodríguez.
El funcionario cubano calificó el hecho como "una aplicación extraterritorial del bloqueo" efectuada por una compañía extranjera ante presiones de Estados Unidos y envió el viernes pasado una nota a la cancillería costarricense para que investigue lo sucedido y ofrezca una solución. AFP
|