México D.F. Martes 26 de octubre de 2004
Rechazó que el Guadalajara pierde espectacularidad bajo el mando de Benjamín Galindo
Carlos Salcido, de Chivas, listo para vestir la casaca verde
MARLENE SANTOS A.
Carlos Salcido, jugador de Chivas convocado a la selección por Ricardo La Volpe, negó que el Guadalajara esté perdiendo espectacularidad bajo el mando de Benjamín Galindo, aseguró que calificarán a la liguilla a pesar de encontrarse detrás de Atlas, Toluca, Tigres y Puebla, ya que "el equipo se ve con confianza y únicamente debemos trabajar más".
Contento por hallarse concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, Salcido se declaró listo para vestir la casaca verde, pues confía en sus cualidades, aunque refirió que nunca ha integrado alguna de las selecciones menores, "por cuestión de meses no logré quedarme en la Sub-23. Ahora el técnico se fijó en mí y no voy a desaprovechar la oportunidad", puntualizó el defensa.
Reconoció que el equipo tapatío ha padecido cierta irregularidad, situación que en la última semana lo hizo desperdiciar puntos. "Estamos en un bajoncito, pero es normal, porque en el futbol hay buenos y malos momentos. No hemos sacado los resultados que quisiéramos, pero definitivamente estamos metidos en la pelea, a cuatro puntos del líder del grupo".
Explicó que es mejor llegar por sorpresa, como ocurrió en el torneo anterior, "nadie apostaba nada por Chivas; nadie imaginaba que llegaríamos a la final. Ahora quizá es más difícil porque los rivales ya te conocen, saben cómo juegas, han estudiado nuestro sistema y eso te complica más", señaló.
Salcido rechazó que el equipo haya perdido espectacularidad de un torneo a otro debido al cambio de técnico "y, en todo caso, si el equipo está mal, no es culpa de Benjamín Galindo, sino de los jugadores. El estilo sigue siendo ofensivo, pero nosotros somos los que debemos poner el extra para sacar los resultados.
"Lo que cambia a veces es la actitud del jugador. Las oportunidades se reducen, los errores se magnifican en un torneo tan corto y competitivo, en el que es común ver que el último lugar le gane al primero, y donde Chivas debe ser protagonista, porque todos los equipos le juegan a morir".
En cuanto al Tri, Salcido expresó que llega a trabajar, a brindarse al máximo, "y si con eso me alcanza para seguir siendo llamado, aquí estaré", indicó.
|