México D.F. Martes 26 de octubre de 2004
Ganan juveniles
Oscar Salazar se recupera de exitosa cirugía
ROSALIA A. VILLANUEVA
El subcampeón olímpico Oscar Salazar se recupera en su casa después de haber sido dado de alta del Centro Nacional de Rehabilitación, tras la exitosa cirugía que le practicaron en la rodilla derecha, el pasado viernes.
El taekwondoín manifestó que le daba mucho gusto no sentir dolor, pero que no le agradaba andar con muletas, las cuales utilizará durante mes y medio, en su etapa de rehabilitación, "y poder después apoyar la pierna''.
Oscar no se quedó en su casa de Iztapalapa, donde vive con su papá y entrenador, Reynaldo Salazar, sino se fue directo al departamento que tienen su mamá y su hermana Iridia, en Lomas de Sotelo, porque "aquí no tengo que subir ni bajar escaleras y me siento más a gusto.
"La experiencia de mi hermano (Rodrigo) que también se lesionó, me va a servir mucho para que no me entre la desesperación y no quiero que me pase lo mismo; sé que voy a superar esa ansiedad y estoy consciente de que me tengo que recuperar'', anotó.
Por otra parte, la selección mexicana juvenil de taekwondo conquistó el Campeonato Centroamericano de San Salvador al obtener 17 medallas de oro de 20 en disputa. La jalisciense Verónica Márquez fue nombrada mejor entrenadora de la competencia.
|