México D.F. Jueves 28 de octubre de 2004
Buenos Aires mejora en las preferencias mundiales para instalar un comercio
En la Quinta Avenida y Campos Elíseos el metro cuadrado cuesta 10 mil dólares
AFP
Paris, 27 de octubre. La Quinta Avenida de Nueva York y los Campos Elíseos de París siguen siendo las dos calles más caras del mundo para los comerciantes que desean instalarse en ellas, seguidas de la Causeway Bay en Hong Kong, indicó este miércoles un estudio de la compañía Cushman y Wakefield Healey y Baker.
Según el reporte, en paralelo a los lugares indiscutiblemente chics del planeta, otros puntos, como el caso de Buenos Aires, despiertan mayor interés y suben en la clasificación, que recoge los 229 mejores lugares del mundo para instalar un comercio.
En la Quinta Avenida de Nueva York ''la demanda es considerable, ya que muchas marcas desean tener su nombre asociado a esta prestigiosa calle''. Por ello, alquilar un metro cuadrado cuesta al año una media de 8 mil 406 euros, poco más de 10 mil dólares.
La avenida Campos Elíseos de París es la segunda más cara del mundo para los comerciantes, con un precio medio de 6 mil 287 euros el metro cuadrado por año, unos 8 mil dólares.
Hong Kong ocupa la tercera posición, seguida de Oxford Street en Londres, y la Grafton Street de Dublín, que se sitúa en quinta posición.
Las ciudades que más avanzaron en esta clasificación son la calle Florida en Buenos Aires, en el lugar 39, con un precio de 641 euros el metro cuadrado al año, que equivalen a 800 dólares, la Ginza de Tokio y la Grafton Street de Dublin.
|