México D.F. Jueves 28 de octubre de 2004
Estamos recuperados, fue el diagnóstico del capitán de los auriazules
La prioridad de Pumas ahora es clasificar a la liguilla, aseguró Beltrán
Luego de una mala racha, con cuatro victorias al hilo está en el primer lugar de su grupo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Con cuatro victorias al hilo Pumas no sólo trepó al primer lugar de su grupo, sino que el diagnóstico del capitán Joaquín Beltrán es que "estamos recuperados".
El zaguero auriazul recordó ayer que "diversas circunstancias se conjugaron" para el mal inicio en el actual campeonato -que los llevó a acumular seis tropiezos-, pero ya todo cambió.
Aseguró que fue gracias a que siempre mantuvieron la fe, "la confianza en el trabajo que hemos hecho", y ahora su objetivo es buscar la clasificación directa, como "primeros del Grupo (uno)".
Beltrán indicó que el encuentro del domingo contra el Puebla fue "muy difícil", de "mucho "desgaste". Sin embargo, el conjunto del Pedregal "se ajusto bien y afortunadamente se obtuvieron tres puntos más" para redondear la semana de jornada doble.
-ƑQué le hace falta a Pumas y qué alcanzó ya?
-Me parece que el equipo ha logrado otra vez los resultados con base en un buen funcionamiento, en un orden táctico dentro de la cancha, en un muy buen equilibrio entre la zona ofensiva y defensiva.
"Nos hace falta no ceder tanto la iniciativa al rival. No darle espacios en momentos claves del juego, pero se va por buen camino, pensando en el domingo, en buscar otra victoria y acercarnos más a la clasificación."
El zaguero reconoció también que el grupo que les tocó "ha sido benévolo y después de esta buena racha nos ha permitido llegar al primer lugar.
"Ahora hay que buscar mantenerlo; ir por la clasificación directa, que es la prioridad en estos momentos. Quedan cinco partidos muy complicados y tenemos que seguir con esa idea de conseguir los tres puntos".
Beltrán informó que estará listo para reaparecer el domingo contra Jaguares. Luego del partido del pasado jueves ante el Santos tuvo un problema muscular y le dieron descanso para no arriesgarlo ante el Puebla.
Ismael Iñiguez, en tanto, confía en seguir teniendo acción y en que el equipo haya aprendido la lección "que hemos vivido" al inicio del torneo.
Dijo que no deben "caer en exceso de confianza" y continuar trabajando para mantenerse en el lugar de privilegio de su sector.
Agregó que los partidos de la semana anterior eran una de sus últimas oportunidades y la supieron aprovechar muy bien al cosechar los nueve puntos en disputa.
|