Intento del edil electo de asumir el cargo desató violencia el domingo, con saldo de 4 muertos
Abre la PGJ oaxaqueña 2 averiguaciones previas por la riña en San Martín Intuyoso
Oaxaca, Oax., 31 de enero. Agentes del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policías ministeriales del estado investigan los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en la comunidad triqui de San Martín Intuyoso, ubicada en la región Mixteca, en los que cuatro personas fallecieron y cinco resultaron lesionadas.
La procuradora de Justicia de Oaxaca, Patricia Villanueva Abrajam, dio a conocer que se abrieron dos averiguaciones previas al respecto.
Los fallecidos fueron identificados como Adelino Hernández López y su hijo Fernando Hernández Merino, y Fausto Guzmán Rodríguez y su hijo Pedro Guzmán Díaz.
El domingo pasado el presidente municipal electo Antonio Jacinto López Martínez intentó tomar posesión de su cargo, a pesar de que el día primero de enero se abstuvo de hacerlo y el día 7 presentó una solicitud de licencia por tiempo indefinido.
El domingo pasado convocó a sus seguidores para tomar posesión y ocupar el palacio municipal; sin embargo, pobladores de la agencia municipal de San José Xochixtlán llegaron a la entrada de San Martín Itunyoso y se enfrentaron a balazos con varias personas seguidoras del edil saliente Antonio Martínez López, con resultado de dos personas muertas.
Minutos después, en la explanada municipal ocurrió otro enfrentamiento donde perdieron la vida dos pobladores. El número de lesionados que reportó la Policía Preventiva fue de cinco.
Muere policía por defender a una mujer
Constantino Pérez Vásquez, comandante de la Policía Municipal de San Pedro Amuzgos, ubicado en la región de la Costa fue asesinado a balazos el domingo por la noche cuando intentaba someter a Emigdio Bernardino Hernández, quien golpeaba a su esposa en su domicilio. Los policías municipales detuvieron al homicida.