Usted está aquí: martes 1 de febrero de 2005 Capital Adquirirá la SSP nuevo equipo de radiocomunicación para la policía

Medios se cuelgan de sus frecuencias, señala Ortega

Adquirirá la SSP nuevo equipo de radiocomunicación para la policía

LAURA GOMEZ FLORES

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, anunció que la dependencia asu cargo invertirá 22 millones de pesos en la adquisición de nuevo equipo de radiocomunicación para la policía que le permita mantener contacto con otras corporaciones, sin que las frecuencias sean intervenidas, como sucede en la actualidad.

Mencionó que se está "armando" un mecanismo de seguridad para el Sistema de Transporte Colectivo, coordinado directamente por la central de radio de la policía, independientemente de las acciones de vigilancia que realizan en sus instalaciones -desde el martes pasado- y el posible incremento en el número de efectivos.

Al término de la inauguración del puente peatonal San Nicolás-Rosario, ubicado frente al mercado de Sonora, mencionó que este año se licitará la compra de equipos de radio para no privilegiar a un marca en especial y sea un sistema híbrido compatible y seguro para impedir que las frecuencias sean interceptadas, "como hacen prácticamente todos los medios de comunicación".

-O ¿me equivoco? -preguntó, para enseguida responder: "casi todos los medios escuchan la frecuencia de la policía, indicó Ortega Cuevas a los reporteros que lo rodeaban, quienes no contestaron, aunque asintieron con la cabeza o una sonrisa dibujada en sus labios.

Mencionó que "el problema no es que te puedas conectar por radio, sino que tengas comunicación con base redundante, es decir, que se escuche lo que están haciendo y tú al mismo tiempo te conectes de manera automática sin hacer uso del teléfono, lo cual ha permitido realizar operativos", pero se requiere de un cambio para garantizar la seguridad del sistema e impedir su saturación.

A final de cuentas, argumentó, se trata de una cuestión de orden técnico, pues más allá del número idóneo de redes a conectar en una frecuencia, se producirá una saturación del sistema, ya que ninguna otra policía en América Latina tiene "tantos pares de frecuencia como la SSP", cuando se necesita un enlace expedito con las diversas corporaciones del país.

Por otra parte, reiteró que Gabriel Regino sigue desempeñándose en la corporación sin ningún problema, aunque estamos atentos al curso que sigue el proceso en su contra, como lo ha señalado en diversas ocasiones la jefatura de Gobierno, pues no existen dos posiciones al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.