Resguarda Israel legado de Einstein
Jerusalen, 31 de enero. Las bolsas en los ojos, el pelo gris alborotado y los trajes arrugados puede que no hayan conquistado muchos corazones, pero de todos modos la imagen de Albert Einstein es cuidada celosamente como si fuera la de una celebridad de Hollywood.
Desde magnates de la industria del entretenimiento hasta innovadores de la educación, cualquiera que quiera ver una foto del científico más celebrado del siglo XX debe obtener permiso de la universidad israelí que ayudó a fundar y que tiene todos los derechos sobre su legado. "Tenemos un objetivo: perpetuar la memoria de Einstein con la dignidad adecuada", dijo el profesor Hanoch Gutfreund, ex presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien supervisa un archivo de 55 mil objetos y una fundación, legados por el científico nacido en Alemania.
En el centenario de la publicación de tres importantes investigaciones de Einstein, entre ellas su teoría de la relatividad, el recinto universitario espera numerosas solicitudes comerciales para reproducir la imagen de Einstein.
De acuerdo con reportes de medios de prensa, el cineasta Steven Spielberg pagó 600 mil dólares a la universidad para crear una holografía de Einstein a fin de usarla en la película A.I., de 2001.
Reuters