Usted está aquí: martes 1 de febrero de 2005 Deportes Renuncia Humberto Grondona a la dirección técnica de la selección Sub-20

El miércoles o jueves presentará su dimisión por escrito a De la Torre, expresó

Renuncia Humberto Grondona a la dirección técnica de la selección Sub-20

El timonel se declaró muy triste por el fracaso en la eliminatoria rumbo a Holanda 2005

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Hay una camada de buenos jugadores, resalt� t�ico Humberto Grondona (de espaldas) al renunciar al Tricolor Sub-20 FOTO Afp Foto: ORLANDO SIERRA

Humberto Grondona informó que presentó su renuncia en forma verbal al cargo de director técnico de la Sub-20, tras el fracaso en la eliminatoria rumbo al mundial de Holanda 2005. El timonel argentino se declaró muy triste, "porque jamás fracasé y me da mucha pena que me ocurra en México (...), pero cuando se pierde, como ahora, doy la cara", subrayó.

Indicó que el miércoles o jueves hablará en Guadalajara con el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, "y lo correcto es que presente mi renuncia -por escrito- al consejo, aunque mi contrato termina el 31 de junio", precisó el entrenador con voz apagada, distorsionada por una aguda ronquera que dificultaba la comprensión de sus palabras.

Ayer el representativo tricolor arribó al aeropuerto capitalino procedente de Honduras con rostros serios y tristes. El portero del América, Guillermo Ochoa, acaparó grabadoras y micrófonos, mientras Grondona optó por dar una conferencia de prensa acompañado de Guillermo Cantú, titular de las selecciones nacionales.

Grondona rechazó agregar por dignidad la palabra "irrevocable" a su dimisión, y dejó abierta la posibilidad de continuar al frente de los trabajos con la selección Sub-17, pues dijo que todo está planificado. "Presenté mi renuncia y ellos sabrán si la aceptan o no, pero lo que quiero resaltar es que hay una camada de buenos jugadores", enfatizó.

Por momentos, el timonel argentino abrió con desmesura los ojos y elevó la voz para intentar apaciguar el tono de los cuestionamientos de la prensa que exigía explicaciones claras, y hasta llegó a clamar: "¡No seas malo!"

Agregó: "Estoy mal, muy pero muy mal... me duele mucho. Pero gente de más edad y capacidad ha fracasado, se levanta y triunfa, y yo espero lo mismo... Ahora perdí, sabía que iba a haber mucha gente al llegar a México, pero esto le puede pasar a cualquier potencia del mundo.

Aunque Grondona insistió en señalarse como el único culpable, aún no sabe lo que realmente ocurrió en la debacle (derrota 2-1 ante Canadá, triunfo de 1-0 sobre Jamaica y nuevo revés 2-0 ante Honduras): "No sé, los chicos se desesperaron... Tanto les inculqué por ir a buscar el resultado que ocurrió al revés, y lo de Canadá nos mató, el primer tiempo ante Honduras fue muy bueno, pero no se concretó", por último criticó el arbitraje.

Asimismo, Grondona desmintió al seleccionador nacional Ricardo La Volpe, quien se deslindó de los trabajos en la Sub-20 y aseguró: "desde que llegué siempre hubo contacto. A su vez, Guillermo Cantú señaló que la opción es seguir trabajando y este fracaso ayudará a los jóvenes a sobreponerse, "y el carácter se forma". De igual manera destacó que hay buenos jugadores.

El portero Guillermo Ochoa manifestó que los jugadores se complicaron solos la situación; dijo que Canadá salió con ánimo de revancha, mientras César González, de Cruz Azul, concluyó: "todos nos vamos con esa manchita que ya no se quita".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.