Usted está aquí: martes 1 de febrero de 2005 Deportes Sé como juega Chivas y quiénes son sus principales elementos: Carlos Sevilla

El técnico del Cienciano espera, por lo menos, el empate en Jalisco

Sé como juega Chivas y quiénes son sus principales elementos: Carlos Sevilla

MARLENE SANTOS A.

El técnico del Cienciano, campeón de la liga peruana, el ecuatoriano Carlos Sevilla, afirmó tener un amplio conocimiento de Chivas. Sabe "cómo se para en el campo, quiénes son sus principales hombres y los resultados que ha tenido". Lo consideró un buen equipo, que ataca con varios elementos desequilibrantes.

Sin embargo, destacó la experiencia de los suyos para adueñarse del boleto que esta repesca otorgará rumbo a la Copa Libertadores.

Sevilla, quien se alista para lo que sería su quinta participación en el certamen continental, arribó ayer al aeropuerto capitalino al frente de su plantel. Señaló que el Guadalajara seguramente tiene mejor ritmo, debido a que está inmerso en el torneo local, mientras ellos apenas realizaron trabajo físico, luego de conquistar el cetro el 26 de diciembre.

No obstante, consideró que mucho dependerá de la mentalidad y "este equipo está trabajado para jugar de igual a igual tanto de local como de visitante. Mañana (martes) nos moveremos un poco en el estadio Jalisco para estar a plenitud el miércoles", indicó.

Sevilla afirmó que en el Cienciano "cada jugador tiene que entregarse íntegro en estos partidos, los cuales son importantes para llegar a la Copa Libertadores; todos son muy inteligentes y saben lo que espero que realicen en el campo. Lo importante es pararnos bien y evitar que ellos tomen el control".

Gran parte de su confianza radica en la experiencia de sus dirigidos, pues aunque aceptó que el promedio de edad es elevado, casi 30 años, indicó que tienen mucho roce internacional y la experiencia no se compra. "Un buen resultado es ganar, pero un empate no sería malo. Estos juegos duran 180 minutos y en la segunda parte, en el Cusco, trataremos de aprovechar la altura", adelantó.

El portero Oscar Ibáñez mencionó a Omar Bravo, Francisco Palencia y el Bofo Bautista como los hombres a seguir, pero también destacó el conjunto al que pertenece: "Nos caracterizamos por lograr cosas que parecían imposibles para el futbol peruano".

El portero suplente, Jesús Chaveros, dijo que le gustaría venir al balompié mexicano. Estimó que el partido es un compromiso difícil y aseguró que el Cienciano es capaz de cualquier cosa luego de haber vencido al Boca Juniors.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.