Usted está aquí: jueves 3 de febrero de 2005 Política Madrazo y Gordillo, en permanente comunicación

La profesora está lista para reincorporarse al PRI

Madrazo y Gordillo, en permanente comunicación

ELIZABETH VELASCO C.

La secretaria general del PRI mantiene una permanente comunicación con el líder nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, quien está al tanto de su situación, reveló el secretario adjunto de Elba Esther Gordillo Morales, Jorge Cravioto Galindo.

"Con Madrazo la maestra mantiene un trato de compañeros de partido y de fórmula legalmente electa", dijo en alusión a la mancuerna que hicieron Madrazo y Gordillo para acceder a la cúpula priísta.

En entrevista con La Jornada adelantó que en la segunda quincena de febrero la política chiapaneca empezará a despachar desde sus oficinas de Insurgentes Norte totalmente "restablecida". De hecho, agregó, "tiene habitual contacto con el personal de la secretaría general del PRI, el cual está laborando en las tareas sustantivas de esta cartera".

Además de Madrazo, añadió que Gordillo mantiene permanente comunicación con el líder del Senado de la República, Enrique Jackson, y con algunos de los integrantes de Unidad Democrática, corriente conocida como el Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), entre ellos los gobernadores del estado de México, Arturo Montiel; de Hidalgo, Manuel Angel Núñez, y los ex gobernadores Miguel Alemán y Tomás Yarrington. Estos han demandado la renuncia de Madrazo a la dirigencia nacional priista, para evitar que haya "dados cargados" en el proceso de selección del candidato tricolor a la Presidencia de la República. Según Cravioto Galindo, tanto Jackson como los gobernadores "arroparon" a la secretaria general del PRI después de la confrontación escenificada entre diputados priístas y la burbuja elbista, a causa del debate camaral sobre el impuesto al valor agregado en alimentos y medicinas, a finales de 2003.

De las acusaciones contra la maestra, Cravioto admitió que "ponen en evidencia que se trata de una pugna entre grupos internos", a cuyos integrantes exhortó a mantener la unidad. "Sólo con una militancia unida el PRI podrá obtener el triunfo en 2006; cualquier división debilita y pone en alto riesgo al partido", subrayó.

Sostuvo que, a la fecha, Gordillo Morales "no ha incurrido en ninguno de los diez numerales que señala el artículo 227 de los estatutos del PRI para ser expulsada". Parafraseando el primero, dijo, "no ha atentado, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.

"Tampoco, como señala el artículo 228, ningún militante o sector ha presentado ante la Comisión de Justicia partidaria denuncias acompañadas de las pruebas correspondientes". Aseguró que no se le puede expulsar por ausentarse a causa de una enfermedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.