Recomienda construir obra que se vea, como parques "con sombrita para fajar"
Presidente municipal de Puebla sugiere a alcaldes que se disfracen, "como Fox"
Puebla, Pue., 2 de febrero. El regidor perredista de esta capital, Gabriel Jiménez Balbuena, presentó un video en el cual el presidente municipal, Luis Paredes Moctezuma, sugirió a los alcaldes electos en los comicios de noviembre pasado -que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero- que engañen a sus gobernados, no resuelvan problemas fundamentales y ejecuten obras de relumbrón.
En videocasetes repartidos en conferencia de prensa, Paredes Moctezuma recomendó a los próximos ediles que se disfracen, como hizo en su campaña el presidente Vicente Fox Quesada. "¿Cómo se ve Fox, o cómo se veía como candidato? ¡Traía un disfraz de poca madre! La hebilla...(en la que se leía) ¡Foooooox! El pantalón de mezclilla, la camisa vaquera, las botas, ¡el hombre de las botas!", dijo el alcalde capitalino saliente.
El regidor Jiménez Balbuena explicó que el video -que le entregaron panistas contrarios a Paredes- fue grabado durante una reunión a la que convocó Luis Paredes, celebrada el 24 y 25 de noviembre anterior en el ayuntamiento poblano.
El presidente municipal, suspendido hace 15 días de sus derechos como militante del PAN, acusado de colaborar con el PRI en los comicios pasados, promocionó sus servicios de asesor a las nuevas comunas, a las cuales invitó a privatizar la mayor cantidad de servicios y áreas públicas posibles.
"Lo que les estamos proponiendo es que vean qué es lo que a ustedes les convence. Nadie les va a inducir a nada que ustedes no quieran, pero si eligen algo, aquí tienen un equipo que ha recorrido un camino muy pantanoso", dijo Paredes Moctezuma, quien concesionó el alumbrado público y el manejo de semáforos a una empresa francesa, por intervención del superasesor del ex presidente Carlos Salinas, José Córdoba.
Al proponer a los ediles entrantes que realicen obras para embellecer sus ciudades y no atiendan los problemas de fondo, "porque ésos no dan votos", Paredes señaló: "¡debe haber un lugar para fajar en la ciudad! ¿Dónde iban de novios, eh? ¡Oye, al rayo del maldito sol no se puede fajar bien! ¡Tiene que haber sombrita, tiene que haber una banca cómoda! ¿O no? Tienen que pensar en eso y eso se los va a premiar Dios... ¡les va a dar un lugar para fajar en el cielo!"
Además se refirió despectivamente a los habitantes que gobernarán los alcaldes panistas: "¡En sus pueblos la verdad es que la gente no sabe zurrar! ¡En serio! Suena feo pero así es, hacen unos baños muy chicos, donde no caben las patas, pues ¿qué no conocen el cuerpo humano? Tampoco saben hacer el amor, lo he visto en sus casas, tienen unos techos muy chiquitos, ¿pues qué no hacen ruido cuando cogen?"
Sobre el PRI, Paredes afirmó: "Este país es pobre porque los priístas no gastan, ahorran todo, le meten a las obras lo más barato, ¡hay que gastar! No se les vaya a ocurrir contratar a arquitectos de universidades públicas, porque son muy ahorradores". Entrevistado, Luis Paredes no se retractó de nada, y sostuvo que sus expresiones fueron tomadas de una "reunión de trabajo".