El ex dirigente de la Codeme pretende frenar la relección de Felipe Muñoz
Pascual Ortiz Rubio anunciará hoy su postulación a la presidencia del COM
No tendría tiempo para unirme a la planilla opositora, dijo José Musi; sugiere voto cerrado
Ampliar la imagen Nancy Contreras competir�in presiones FOTO Notimex
Para terminar con los rumores Pascual Ortiz Rubio anunciará hoy su postulación a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo en el que Felipe Muñoz Kapamas pretende lograr su primera relección para un segundo periodo de cuatro años.
Ortiz Rubio, quien fuera presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) de 1982 a 1988, se había mantenido en silencio, pero ayer envió un comunicado para citar a conferencia de prensa este mediodía.
En tanto, las posturas entre los miembros permanentes que definirán con sus votos al presidente del COM, en la elección programada para el 14 de febrero, continúan en reserva total.
Mientras Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, aseguró el martes que no ha definido su candidato a apoyar (ya contando a Ortiz Rubio), el titular de la Federación Mexicana de Frontón, José Musi Chaya, desmintió ayer que sea parte de alguna de la planilla opositora a Felipe Muñoz.
El ex pelotari, también actual presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos, indicó que no se uniría a ninguno de los grupos de trabajo aunque fuera invitado, pues tiene bastante con las responsabilidades del frontón y la AMMO.
Sin embargo, aseguró que el sufragio que decida para la asamblea del COM, pues si bien consideró que el deporte merece un cambio, "lo haré por la planilla que me convenza, tanto por sus integrantes como por sus planes de trabajo".
Comentó que la votación para decidir al titular del citado organismo "debería hacerse de manera cerrada, porque abierta (como es el sistema actual) se corre el riesgo de que muchos presidentes de federación emitan su voto con temor o pensando que tienen algún compromiso".
En otro movimiento por derrocar a un presidente, pero a nivel federación, Luis Manuel Estrada, actual vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo -quien pretende ser electo-, señaló que existen evidencias que comprometen al actual titular, Roberto Beltrán Ramonetti.
Estrada dio a conocer que entre las irregularidades que ha cometido Beltrán destaca un faltante de 20 millones de pesos, de los cuales se ignora en qué fueron utilizados durante la gestión del bajacaliforniano.
Aseguró que ante el descontento y su disposición a tomar la responsabilidad de la FMTKD, cuenta con el respaldo de 30 de las 32 asociaciones que conforman el organismo.