Usted está aquí: jueves 3 de febrero de 2005 Deportes Invitada al Mundial de Los Angeles, Nancy Contreras vuelve a las pistas

La pedalista tomará la justa como prueba de preparación

Invitada al Mundial de Los Angeles, Nancy Contreras vuelve a las pistas

ABRIL DEL RIO

Nancy Contreras reaparecerá dentro de un mes en las pistas animada porque no fue dada de baja del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) y por la invitación que de última hora le giró la Unión Ciclista Internacional para participar en el Campeonato Mundial de Los Angeles.

La pedalista regresó ayer al velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), escenario que tocó unas cuantas veces después de los Juegos Olímpicos, en los que no cumplió con las expectativas.

Librada de lesiones y al parecer también de conflictos que ella y su esposo-entrenador, Guillermo Gutiérrez, han sostenido con autoridades deportivas, en especial con las del programa CIMA, Nancy se mostró segura de continuar su carrera, que tendrá como meta mayor y final una medalla en la cita olímpica de Pekín 2008.

Aunque Contreras no tomó parte en las recientes citas puntuables para la Copa Mundial aparece en el puesto 13 de la clasificación del orbe, por lo que la UCI la consideró para el campeonato en Los Angeles, adonde, afirma, competirá sin presiones.

"Apenas el fin de semana nos enviaron la invitación y decidimos ir. No vamos con la presión de tener que estar entre las cinco o tres mejores, sino simplemente como una prueba de preparación. Será un test para ver cómo estamos mejorando y medir tiempos.

"No me van a quitar la beca de CIMA y los medios tampoco están insistentes, siento que será bueno. Tal vez hacemos mejor papel sin la presión", afirmó.

Nancy, quien al retomar la pista se percató de una sensible falta de fuerza en los brazos y fallas en las salidas, confió en que no sólo podrá recuperar un alto nivel físico, sino en que su equipo responderá a los avances técnicos que demanda la competencia mundial. "Todo estará en el trabajo y la mentalidad", indicó.

Por lo que toca a la firmeza de su retorno, la atleta aceptó haber dudado varias veces de continuar, y recordó: "después de cada momento difícil está la opción de retirarte.

"Por ejemplo, cuando era juvenil que no me querían llevar al Mundial, en las olimpiadas de 96; no sé, ha habido muchas circunstancias, pero siempre como que te queda una espinita clavada, sigues con la mente en un objetivo y vienen los triunfos, que es por lo que estás en esto y lo que cuenta."

Por otra parte, se informó que la subcampeona olímpica Belem Guerrero podrá competir en Los Angeles acompañada de su entrenador, el cubano Oscar Echevarría, quien finalmente recibió la aprobación de la embajada estadunidense para obtener la visa que solicitó desde octubre.

Guerrero viajará el 13 de este mes a Hermosillo, donde realizará un breve campamento previo a la Vuelta Arizona-Sonora, competencia de preparación para el Campeonato Mundial de Pista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.