El cuadro peruano buscará remontar en su cancha de Cusco
Chivas derrotó 3-1 al Cienciano y sueña con ir a la Libertadores
Goles de Rafael Medina, Adolfo Bautista y Omar Bravo
Guadalajara, Jal., 2 de febrero. Guadalajara se impuso 3-1 al Cienciano de Perú con algunas complicaciones, pero al final sacó una ventaja para buscar su boleto a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América 2005, ya sin la ayuda de sus seleccionados.
Las anotaciones del partido, efectuado esta noche en el estadio Jalisco de esta ciudad, fueron conseguidas por Rafael Medina, a los nueve minutos, Adolfo Bautista (67) y Omar Bravo (72) por los mexicanos. Por los sudamericanos empató momentáneamente Roberto Silva (42).
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el próximo día 9 en el estadio Garcilazo de la Vega, en casa del Cienciano, en cuyo cotejo Chivas no contará con tres de sus titulares, quienes estarán con la selección de su país para el juego eliminatorio contra Costa Rica: Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Alberto Medina.
Los mexicanos salieron con la intención de sacar una ventaja rápidamente, la cual consiguieron en una destacada acción del lateral Rafael Medina, pero después no pudo incrementarla por pases equivocados en la zona definitiva.
Corría el minuto nueve cuando Medina recorrió más de 30 metros en una veloz carrera desde medio campo casi hasta el área, donde cortó hacia el centro y ya en la media luna sacó potente tiro que entró pegado al poste izquierdo, previo a dar un bote que impidió la intervención del arquero Oscar Ibáñez.
Cerca del final del lapso inicial los visitantes empataron el juego merecidamente, por conducto de Roberto Silva, ex jugador del San Luis mexicano.
El cuadro mexicano tomó nuevamente ventaja a los 67 minutos, ya cuando jugaba mejor al futbol y tenía arrinconado al cuadro "rojo".
Llegó el 2-1 en un disparo cruzado de fuera del área a cargo de Juan Francisco Palencia, que rechazó el arquero Oscar Ibáñez; llegó para fusilar Alberto Medina, pero de nuevo el portero inca salvó su meta aunque para su mala suerte el balón cayó a los pies de Adolfo Bautista, quien lo mandó al fondo para emocionar al escaso público presente.
En plena vorágine rojiblanca, a los 72 minutos cayó el tercer gol de los mexicanos, quienes aprovecharon la poca resistencia de su adversario para aumentar la delantera.
Ramón Morales mandó un servicio desde la banda izquierda que no logró rematar frente al arco Juan Francisco Palencia, quien con la experiencia de anteriores copas libertadores dio la muestra de cómo jugar a sus compañeros, pero a segundo poste llegó para meter la testa Omar Bravo y vencer al guardameta peruano para el 3-1.
Bueno el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.