Muchos legisladores atienden los comicios del domingo
Gran ausentismo de diputados y senadores en sesiones de ayer
En la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados nuevamente se presentó un gran ausentismo. De los 500 legisladores sólo se presentaron 368 y faltaron 132, 75 de los cuales obtuvieron permiso de la mesa directiva para no asistir y 57 de plano no llegaron al recinto de San Lázaro.
El número de faltas se explica por el hecho de que la mayoría de los diputados faltistas viajaron a los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur, con el propósito de atender los procesos electorales para gobernador que tendrán lugar el próximo domingo.
Por el Partido Revolucionario Institucional faltaron 65 diputados; 27 de Acción Nacional (PAN); por el de la Revolución Democrática no asistieron 29, así como siete de los 17 que integran la bancada del Verde Ecologista de México y tres de los seis que tiene el Partido del Trabajo. A la sesión de ayer sólo acudió completo el grupo parlamentario de Convergencia, compuesto por cinco legisladores.
En tanto, en la Cámara de Senadores la sesión de ayer comenzó a las 11.45 horas, apenas con el quórum legal de 67 legisladores. Después llegaron otros, hasta sumar 104, pero cinco minutos antes de las dos de la tarde, cuando se verificó la asistencia a petición del PAN, se contabilizó a 66, y se llamó a algunos a regresar cuando se retiraban, porque de no hacerlo se habrían suspendido los trabajos.
Una vez más la senadora Addy Joaquín Coldwell apareció en "comisión oficial", a pesar de que está en Quintana Roo, donde contiende por la gubernatura estatal.