Ex titular de Milpa Alta
Pide la Contraloría a Chavira Morales ratificar denuncia
La Contraloría General del Distrito Federal solicitó a la diputada local del PRD Guadalupe Chavira Morales ratificar y ampliar la denuncia que interpuso, en contra de quien resulte responsable -en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa (ALDF)- por la filtración de información sobre su gestión como jefa delegacional de Milpa Alta, la cual presuntamente le ocasionó daño moral.
Mediante un oficio, la Contraloría pide además a la legisladora confirmar si el contador Mariano Latapí le ofreció adelantarle información del resultado de las auditorías que se practicaron en Milpa Alta, correspondientes a la cuenta pública de 2002.
En entrevista, Chavira Morales señaló que Mariano Latapí les ofreció a ella y a Lorena Villavicencio, quien entonces era presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, darles información sobre irregularidades detectadas en la gestión del actual presidente de la Comisión de Vigilancia, Pablo Trejo, como director administrativo del Gobierno del DF.
"En ambas ocasiones le respondí que no me interesaba conocer antes los resultados y que esperaría a que se hiciera la entrega formal", aseveró la diputada. Por su parte, Pablo Trejo negó que se haya realizado la reunión entre Chavira, Villavicencio y Latapí. "Les pregunté a los tres y me dijeron que no era cierto". Afirmó que como funcionario del gobierno capitalino no incurrió en ninguna irregularidad. "Podemos revisar la cuenta pública de 2001 y corroborar esto".