Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Capital Rehúye Döring declarar en el juicio a Bejarano

Ausente en la audiencia

Rehúye Döring declarar en el juicio a Bejarano

MIRNA SERVIN VEGA

El diputado federal Federico Döring, quien fue citado ayer para declarar como testigo en el proceso que se sigue al ex diputado perredista René Bejarano por delito electoral, no se presentó a la audiencia convocada por el juez 32 penal del Reclusorio Sur, Jesús Ubando López.

Al igual que los diputados panistas Jorge Triana, Obdulio Avila y Gabriela Cuevas, quienes fueron citados la semana pasada en el mismo caso, Döring envió al juez una solicitud para que le tome declaración por escrito en el recinto legislativo de San Lázaro.

Agustín Acosta, abogado de Bejarano, reiteró que los diputados que han sido citados no son testigos de los hechos de los que se acusa a su cliente.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que la próxima semana el juez determinará si vuelve a citar a los diputados locales y federales que no han acudido a declarar, o si las diligencias se pueden desahogar por escrito o en las oficinas de los legisladores.

Los días de audiencias, programadas los martes y jueves, han acudido integrantes del Comité Ciudadano de Defensa y Libertad de René Bejarano a manifestarse a las afueras del Reclusorio Sur, "para contrarrestar la campaña de difamación que se ha hecho en su contra".

A casi un año de la difusión del video donde aparece Bejarano recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, el próximo martes está programada la comparecencia de Rosario Robles, en el mismo juzgado del Reclusorio Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.