Sólo pensamos en hacer bien las cosas; ahora ante Rayos, indicó
Ni presión ni temor de perder lo invicto en Cruz Azul, afirmó Galindo
En Cruz Azul no existe presión por la condición de invicto que mantiene al arranque del torneo, y menos temor de perder ante Necaxa el próximo sábado, pues "no se piensa en eso" sino en trabajar para obtener resultados, expresó Aarón Galindo.
"No hay preocupación por caer ante Rayos. El grupo no piensa en la derrota, sólo en hacer bien las cosas y, en consecuencia, en ganar partidos", expresó.
Para el defensa cementero los antecedentes de los dos torneos anteriores, Clausura y Apertura 2004, en los que ambos conjuntos han dividido un triunfo por bando, no son factores para pensar en un mal resultado en el estadio Victoria de Aguascalientes.
No obstante, reconoció tener enfrente a un rival con "oficio" que sabe manejar los cotejos, aspecto más que suficiente para mantenerse alertas y evitar una sorpresa.
"Es un cuadro que sabe jugar al futbol y se muestra ofensivo por estar en casa. Aunque debemos preocuparnos más por lo que hagamos nosotros y no el rival. Necaxa puede manejar los partidos; cuando se ve abajo busca adelantar líneas y tiene un buen técnico, así espero el encuentro del sábado. En pocas palabras es un cuadro que tiene oficio", destacó Galindo.
En el mismo tono habló Federico Lussenhoff, quien después de su gol contra Monterrey se siente motivado para seguir mejorando y apoyar al cuadro de La Noria a no perder.
Apuntó que trabaja día a día con el objetivo de prolongar la buena racha cementera, porque es "lindo" sentir ese tipo de presión (de no perder) a revivir la frustración del año pasado (el equipo sólo ganó cuatro encuentros).
-¿Existe presión por perder lo invicto?
-No. Es una pequeña presión saber que algún día la racha se puede quebrar, pero nosotros trabajamos intenso para que dure.
"Creo que el sentimiento es más fuerte cuando no puedes obtener una victoria, como la campaña pasada, ahora es algo lindo que se debe mantener con trabajo y buenos resultados."
Refirió que los triunfos logrados ante Puebla, Jaguares y Monterrey han creado un ambiente excepcional en el grupo, que se refleja en la forma de jugar y plantarse en el terreno de acción, ya que todos están relajados y sin tensiones externas.
"El ánimo es muy bueno, es normal que cuando salen los resultados un vestidor esté bien. La idea es convencernos de lo que hacemos para mantener a Cruz Azul arriba y terminar un torneo con un equipo protagonista. Es un camino largo, pero podemos entregar buenas cosas al final del campeonato", indicó .
Por último, el delantero Juan Manuel Olivera, quien jugará en lugar de Francisco Fonseca contra Necaxa, se dijo contento de estar en el cuadro de inicio para mostrar sus cualidades.
"Tengo muchas ganas de participar 10, 15 minutos, los que sean. Quiero demostrar que puedo aportar cosas al grupo, por eso me gustaría jugar lo antes posible. Sería una buena oportunidad y debo aprovecharla bien", concluyó.
Abel Sanchez