Usted está aquí: viernes 4 de febrero de 2005 Deportes Emmith Smith se retirará con Vaqueros de Dallas

Líder en yardas ganadas por tierra en la NFL, durante 15 años de carrera profesional

Emmith Smith se retirará con Vaqueros de Dallas

AGENCIAS

Jacksonville, 3 de febrero. En la víspera del Súper Tazón 39, Emmith Smith, líder en yardas ganadas por tierra en la NFL, anunció su próximo retiro y señaló que dirá adiós a los emparrillados con el equipo de sus amores, Vaqueros de Dallas.

Smith, quien brilló durante 13 temporadas con la escuadra de la "estrella solitaria", dejó el equipo hace dos años para militar con Cardenales, pero su mayor deseo es retirarse con el legendario número 22 del conjunto texano, el año próximo.

El líder corredor en yardas ganadas por la vía terrestre rompió la marca de todos los tiempos que pertenecía a Walter Peyton hace tres años y pondrá fin a su brillante trayectoria con un récord difícil de igualar, después de acumular durante 15 años como profesional 18 mil 355 yardas.

El futuro miembro al Salón de la Fama de la NFL está a la espera de firmar un acuerdo por un partido con el propietario de los Vaqueros, Jerry Jones, para despedirse de los miles de seguidores del popular equipo blanco y plata.

Durante 13 temporadas en Dallas formó parte de aquel equipo que conformó el entrenador Jimmy Johnson, junto con el mariscal de campo Troy Aikman, los receptores Michael Irvin y Alvin Arper, así como el corredor de poder Daryl Johnson, conocido por su apodo El Alce y "por abrir los huevos para Smith".

Emmith Smith será recordado por su gran consistencia y resistencia, así como por sus espectaculares escapadas, además de haber sido uno de los corredores polifacéticos que llegaron a la NFL, y que dejaron huella como sus contemporáneos Barry Sanders y Thurman Thomas, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.