Usted está aquí: sábado 12 de febrero de 2005 Estados Torreblanca Galindo recibirá hoy constancia de gobernador electo

El CEE ratifica su triunfo en los comicios del día 6

Torreblanca Galindo recibirá hoy constancia de gobernador electo

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 11 de febrero. El Consejo Estatal Electoral (CEE) concluyó el cómputo de las elecciones y ratificó el triunfo del candidato de la coalición opositora, Zeferino Torreblanca Galindo, quien este sábado recibirá la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Guerrero.

A las 6:30 horas de este viernes el CEE finalizó el conteo de votos en los 28 distritos electorales en que se divide la entidad y dio a conocer que la alianza Guerrero Será Mejor, (PRD, PRS y Convergencia) encabezada por Torreblanca Galindo, obtuvo el triunfo con un total de 588 mil 542 sufragios.

En segundo sitio quedó el candidato de la coalición Todos por Guerrero, (PRI, PVEM y PT) con 450 mil 301 votos, y al final, muy rezagada, la panista Porfiria Sandoval con 11 mil 260 sufragios. Según el cómputo final de los comicios estatales, un millón 67 mil 669 ciudadanos emitieron su voto el pasado domingo, de los cuales 17 mil 566 fueron anulados.

Tres horas después de haber concluido el conteo, Ceferino Cruz Lagunas, presidente del CEE, clausuró la sesión y citó a una nueva reunión para este sábado a las 11 de la mañana.

Juan Manuel Hernández Gardea, representante de la coalición ganadora, informó que Torreblanca Galindo asistió al cónclave del sol azteca que se celebraría la tarde de hoy en la ciudad de México por lo que pidió al CEE que sea este sábado por la mañana cuando el ex alcalde de Acapulco reciba su constancia como gobernador electo del estado, en un acto se realizará en la sede del órgano electoral, ubicada al sur de esta capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.