Fueron afectados por el derrame de combustible en Agua Dulce, el 25 de enero
Inició Pemex el pago a ganaderos de Veracruz
Pemex Gas y Petroquímica Básica inició ante notario público y autoridades municipales el pago de indemnizaciones a dos de los 23 ganaderos que presentaron reclamaciones por el fallecimiento de sus animales como consecuencia de la fuga de gasolinas ligeras el pasado 25 de enero en el gasoducto de 12 pulgadas que va de Cactus a La Cangrejera.
De acuerdo con informes de la Oficina de Superintendencia de Desarrollo Social y Adquisición Inmobiliaria de Pemex Gas y Petroquímica Básica, con sede en Villahermosa, ya se concluyeron los avalúos y comenzaron los trámites correspondientes para el pago de 685 mil 840 pesos, por concepto de indemnizaciones a 23 ganaderos afectados.
Ante el síndico primero, William Garduza Urgell, representante del presidente municipal de Agua Dulce, Veracruz, Agustín Ibarra, y del notario público número 4, Juan Hillman Jiménez, quien dio fe de los hechos, Arturo Zárate y Sergio Ojeda, representantes de Pemex, entregaron los cheques correspondientes a Martín Meza Contreras y Pedro Eugenio Santiago Suárez.
De manera conjunta con la autoridad, Pemex ha atendido a 39 ganaderos que reclamaron daños a 477 animales, de los cuales se han dictaminado 452 casos procedentes. El próximo lunes continuará el proceso de indemnización al resto de los ganaderos afectados.
Pemex reubicará terminales de almacenamiento
Por otro lado, la empresa informó que la subsidiaria Pemex Refinación trabaja en el diseño de un paquete financiero para reubicar terminales de almacenamiento.
Durante el recorrido realizado este viernes por diputados federales de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y Convergencia por las instalaciones de la terminal de almacenamiento y distribución El Sardinero, el director general de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, anunció que se trabaja en la conformación de un paquete de recursos financieros que le permitan la reubicación de 15 a 20 terminales ubicadas en diferentes ciudades de la República Mexicana.
El propósito de esta visita fue conocer el estado físico y de operación que guardan las instalaciones ubicadas en la zona norte del puerto de Veracruz, y comprobar los niveles de seguridad con los que opera la terminal de almacenamiento y distribución El Sardinero.