En Nuevo Laredo se cometen tres ejecuciones
Acribillan a ex precandidato del PAN a gobernador en Colima
Colima, Col., 12 de febrero. El ex precandidato panista a gobernador Julián Martínez Ramírez fue asesinado este mediodía en el estacionamiento de un restaurante, cuando se disponía a abordar su automóvil en compañía de su esposa y uno de sus hijos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
Martínez Ramírez contendió por la postulación del PAN a la gubernatura en diciembre de 2002, y perdió frente al ex presidente municipal de Colima, Enrique Michel Ruiz.
Reconocido abogado de esta capital, Julián Martínez fue un activo militante panista que inició la defensa del ex síndico capitalino Marco Antonio García Toro, quien fue inhabilitado por Michel Ruiz de 2001 a 2003, acusado del delito de peculado.
De acuerdo con la procuraduría, un sujeto desconocido dio muerte a Julián Martínez con una pistola calibre .45 a las 12:50 horas, afuera del estacionamiento de un restaurante ubicado en la calzada Pedro A. Galván.
El homicida huyó. Fuentes no oficiales sostuvieron que el asesinato tendría relación con el narcotráfico, versión que la procuraduría no confirmó.
Por otra parte, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en menos de 18 horas tres personas fueron asesinadas, dos de ellas por disparos de bala en la cabeza. El agente del Ministerio Público del estado Mario Francisco Erazo Berrones informó que elementos de la Policía Ministerial tamaulipeca, bajo las órdenes del comandante José Antonio Varela López, se encuentran a cargo de las indagatorias.
El primer homicidio del fin de semana en dicha localidad fronteriza se registró el sábado a las 20:45 horas, cuando sujetos no identificados dieron muerte con armas calibre 380 a un varón de entre 20 y 25 años, que se encontraba a bordo de un vehículo en la esquina de las calles Canales y Esmeralda, y cuya identidad al momento se ignora.
Al mediodía del domingo fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas de un disparo calibre 9 milímetros en la cabeza. Los cadáveres, identificados como Jaime Domingo Tristán Díaz, de 32 años de edad, y Carlos Gonzalo Arizmendi Alcalá, de 30 años, fueron abandonados a 100 metros del río Bravo, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Paseo Colón.
Por otra parte, la Barra de Abogados de Reynosa, Tamaulipas, cuestionó los pocos resultados de los operativos policiacos federales realizados en contra del narcotráfico durante las semanas recientes en esa localidad fronteriza, que han resultado en decomisos de automóviles robados y los arrestos de menos de media decena de personas.
Sin embargo, a la fecha no se han dado a conocer golpes definitivos al narcotráfico.