Los merengues siguen cuatro puntos abajo del líder Barcelona
Con muchos apuros, Real Madrid ganó 2-1 al Osasuna en Pamplona
El Racing de Gerardo Torrado cayó en el debut de su nuevo técnico Nando Yosu
Madrid, 13 de febrero. Con un poco de sufrimiento, el Real Madrid derrotó el domingo al Osasuna 2-1 como visitante en la vigesiomotercera jornada de la liga española de futbol y se mantuvo a cuatro puntos del líder Barcelona.
Con su séptimo triunfo en forma consecutiva en la liga, el Real Madrid suma 50 unidades. Barcelona, que goleó el sábado al Real Zaragoza 4-1 como visitante, tiene 54.
En el partido más importante del día, el Osasuna, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, se puso en ventaja a los 36 minutos por intermedio del camerunés Pierre Webo, pero el conjunto merengue dio vuelta el marcador con tantos del inglés Michael Owen e Iván Helguera a los 77 y 80.
Pocas veces se puede comprobar los diferentes destinos que depara el futbol: Javier Aguirre, el técnico del Osasuna, fue hoy puro lamento mientras su colega Vanderlei Luxemburgo, del Real Madrid, celebró con orgullo el sufrido triunfo.
Aguirre no se lo podía creer. "Aún me froto los ojos y no encuentro explicación. ¿Qué más tenemos que hacer para ganar un partido? Lo único que nos queda es intentar levantar el ánimo de unos jugadores que lo dieron todo y no se llevaron nada. Qué ingrato es a veces el futbol...", dijo el mexicano.
Por otra parte, la presentación del técnico Nando Yosu al mando de Racing de Santander no fue como esperaba, luego que la Real Sociedad lo derrotó 3-1 en el estadio El Sardinero y de paso lo hundió más en la zona de descenso. El mediocampista mexicano Gerardo Torrado jugó hasta el minuto 54, que fue sustituido por Fernando Morán, en las filas del Racing.
En tanto, el Sevilla escaló al tercer puesto al superar al Villarreal 2-1 como local. Sevilla suma 41 puntos y superó en la tabla al Valencia, que cayó el sábado ante el Deportivo La Coruña por 2-1 como local y se quedó con 38.
Español logró un agónico triunfo como local ante Getafe 2-0. Málaga, que lucha por mantenerse en la máxima categoría, logró un triunfo de 1-0 en su visita al Numancia y el Real Mallorca superó 2-1 al Albacete, mientras Atlético de Madrid y Levante igualaron 0-0, completándose la jornada con un vibrante empate de 4-4 entre Atlético de Bilbao y Real Betis.