Usted está aquí: lunes 14 de febrero de 2005 Deportes Paty Manterola engalana el primer recorrido de la Nascar por Reforma

Se invertirán "varios millones de dólares" en la competencia, dice Federico Alamán

Paty Manterola engalana el primer recorrido de la Nascar por Reforma

Se pretende hacer un semillero de pilotos, expresó el director de eventos deportivos de OCESA

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El Real Madrid celebra su triunfo ante el Osasuna FOTO Afp

Fue sólo un mínimo adelanto de la emoción que se vivirá el primer fin de semana de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando debute en esta ciudad la categoría Nascar Bush, cuyos protagonistas acelerarán los vehículos hasta los 300 kilómetros por ahora en la recta del escenario.

Fue un recorrido breve, pero que atrajo la atención de los paseantes dominicales por el remozado Paseo de la Reforma. El auto, de intenso verde, fue conducido por la curvilínea Paty Manterola, quien en la infancia tuvo como práctica favorita manejar gocars y ahora tiene, dijo, la gran oportunidad de disfrutar de cerca este tipo de competencias.

Al término del periplo, que partió del Auditorio Nacional, redondeó el Angel de la Independencia y terminó en un bar en Polanco, el auto insignia fue estacionado justo frente a una señalización que lo prohíbe, aunque por ser fin de semana no hubo quien infraccionara.

En el lugar, Federico Alamán, director de Eventos Deportivos de OCESA, explicó que con una "inversión de varios millones de dólares" se busca acercar a los cerca de 25 millones de habitantes de la capital a esta competencia, la primera puntuable de la temporada, con el objetivo adicional de abonar el semillero de pilotos mexicanos, para lograr su participación en certámenes de orden mundial.

El circuito del autódromo fue modificado y sancionado positivamente por el personal de la categoría para garantizar la mayor seguridad de los 43 vehículos que tomarán la salida, varios de ellos manejados por connacionales, entre quienes destacan Adrián Fernández, Michel Jourdáin, Carlos Contreras, además de Mara Reyes, de quienes se espera logren un buen papel sobre el asfalto de la Magdalena Mixhiuca.

Con una asistencia calculada en 40 mil espectadores, quienes podrán acceder al inmueble ambas jornadas con una inversión de 180 pesos hasta 1900, los especiales, pasando por 400, 600 y 800 pesos se espera la presencia de todo tipo de público, refirió el directivo.

Antes de retirarse del lugar de la reunión, Manterola se declaró aficionada al automovilismo y se dijo orgullosa, además de contenta, de poder contribuir a que la fiesta de la velocidad se cumpla satisfactoriamente y se convierta en un fin de semana que los asistentes deseen repetir cuantas veces tengan la oportunidad de hacerlo en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.