La selección nacional de TKD, en 5º lugar
Iridia Salazar, Edna Díaz y José Ramírez, oro en Holanda
Amsterdam, 13 de febrero. Los mexicanos Iridia Salazar, Edna Díaz y José Luis Ramírez terminaron su participacón en el Abierto de Holanda con medallas de oro y con ello ubicaron a México en el quinto sitio de la clasificación general.
La primera presea dorada fue conseguida por la medallista de bronce en Atenas 2004, Iridia Salazar Blanco (bantham), luego siguió Edna Díaz (light) y cerró la cosecha el mexiquense José Luis Ramírez Monroy (light), mientras que la medalla argenta la conquistó Rebeca Quijas Luna (middle).
Luego de dos días de competencias, la selección mexicana sumó un total de tres medallas de oro y cuatro de plata para ubicarse en el quinto puesto general en donde Turquía se quedó con la plaza de honor con cuatro de oro, 10 de plata e igual número en bronces.
En segundo lugar terminó Francia, con cinco de oro, tres de plata y seis de bronce, mientras el equipo anfitrión, Holanda, descendió al tercer puesto del medallero al obtener cinco medallas áureas, un segundo lugar y 11 terceros sitios. España quedó en cuarto con tres doradas, dos de plata y ocho de bronce.