El titular del GDF quedará fuera de la contienda, dice
La lucha presidencial será sólo entre PRI y PAN, según Medina Plascencia
Aguascalientes, Ags., 14 de febrero. Carlos Medina Plascencia, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sostuvo que en la carrera por la sucesión presidencial sólo vislumbra en la contienda electoral de julio de 2006 a panistas y priístas, toda vez que confía en que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no podrá participar por lo que consideró su inminente desafuero.
El político panista se reunió aquí con miembros del Comité Directivo Estatal, (CDE) del blanquiazul, que encabeza Antonio Martín del Campo, con quienes sostuvo negociaciones en busca del apoyo de los consejeros nacionales.
Empero, antes se dio tiempo de acusar a López Obrador de hacerse pasar por víctima desde hace varios años: "Eso no es nuevo, ya lleva casi dos décadas de hacerse el mártir y todo lo ha conseguido a base de chantajes y presiones".
Al señalarle que las encuestas sobre preferencia electoral ponen al jefe de Gobierno capitalino por encima de sus rivales, manifestó: "La elección todavía no arranca. Nos vemos el 15 de enero y veremos entonces dónde estamos cada quién y dónde están las estructuras y el trabajo de partido"
Por otra parte, afirmó que independientemente de quién sea el abanderado del blanquiazul en la elección presidencial de 2006, éste contará con su apoyo en caso de que llegue a la dirigencia nacional de ese instituto político. "El candidato puede saber, puede estar seguro de que todo el trabajo estará enfocado para que el PAN tenga la fuerza necesaria para llegar a la Presidencia de la República", prometió.
En rueda de prensa estableció: "Hay que decirlo claramente: el partido que llegue más unido va a llevar ventaja frente a los demás. Pero que no vayan a llegar con medio cuerpo, porque ya Madrazo dice que tiene medio cuerpo en Los Pinos y la verdad, si van a llegar destazados, no nos gustan Los Pinos como panteón".