Usted está aquí: martes 15 de febrero de 2005 Capital Proyecta la IP construir un hotel de lujo en La Villa

Lanzará la GAM convocatoria para impulsar la zona como polo turístico-religioso

Proyecta la IP construir un hotel de lujo en La Villa

BERTHA TERESA RAMIREZ

La subdirectora de Fomento Económico de la delegación Gustavo A. Madero, Karina Sing Toribio, dio a conocer que como parte del proyecto para impulsar la Basílica de Guadalupe como polo turístico-religioso similar a las grandes plazas de este género en el mundo, el próximo 25 de febrero las autoridades de la demarcación lanzarán una convocatoria a comerciantes y ciudadanos interesados en crear nuevos negocios en la zona, a fin de que puedan realizar cambios de uso de suelo.

La funcionaria dijo que entre otros proyectos que se impulsarán en la Villa de Guadalupe, la iniciativa privada planea construir un hotel de cinco estrellas.

Durante una conferencia de prensa convocada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, en la que ese organismo empresarial expresó que se espera que este año se concrete el corredor turístico Centro Histórico-La Villa, y para anunciar la realización de una feria del mar en esa demarcación los días 16, 17 y 18 de febrero, Sing Toribio detalló que dentro del proyecto de la Plaza Mariana se tienen pláticas con la Secretaría de Turismo para hacer un enlace con los sectores restaurantero y hotelero con el fin de crear otro entorno y otra infraestructura alrededor de la Basílica de Guadalupe.

Sobre los permisos que se han dado para la modificación de usos de suelo, abundó que de hecho la jefa delegacional, Patricia Ruiz Anchondo, hará en breve una propuesta para este propósito en las 10 zonas territoriales de la demarcación, lo cual abarcaría las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, y detalló que se espera que los cerca de 800 establecimientos mercantiles que existen alrededor del templo mariano participen en la covocatoria para el cambio de uso del suelo.

Esto, indicó, por el cambio que se le está dando a la fisonomía de la Basílica, que va a impactar hasta Paseo de la Reforma. Dijo que lo que se quiere es que los 10 millones de peregrinos que visitan ese templo durante el año consuma dentro de la demarcación.

Precisó que la convocatoria ya está lista y el día que se lance se instalará una mesa de atención a la población, tanto en el edificio delegacional como en las 10 zonas territoriales. Adicionalmente se está invitando a la Canacintra y a la Canaco para que participen en los nuevos proyectos.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, Rogelio Hernández, señaló que el gobierno federal debería sumarse a los esfuerzos que realizan diversas delegaciones políticas del DF para promover el consumo de productos pesqueros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.