Usted está aquí: martes 15 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia Religen a Víctor Flores un año más al frente del Congreso del Trabajo

El líder amenaza con reformar estatutos y prolongar su mandato por cuatro más

Religen a Víctor Flores un año más al frente del Congreso del Trabajo

Dirigentes de CTM, CROC, FSTSE y más de 30 gremios avalan el nuevo mandato

"Los dirigentes del CT no deben dejarse conducir por idiotas", dice Rivas, de la COM

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En escasos minutos y por voto casi unánime se religió ayer al frente del Congreso del Trabajo Víctor Flores Morales, en una asamblea en la que emisarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y otras 34 organizaciones no tuvieron empacho en darle el espaldarazo a este dirigente.

Aun cuando la relección de Flores es sólo por un año más, el dirigente anunció en este mismo foro que sea por otros cuatro, es decir, hasta 2009, para "llevar a cabo todas las tareas que se tienen pendientes al frente del CT". Todas las organizaciones integrantes de esta central -menos una, el sindicato minero- aplaudieron al unísono la propuesta de prorrogar el nombramiento.

Incluso circuló un documento firmado supuestamente por este sindicato, en el que se cuestionaron las aspiraciones de Flores Morales de extender aún más su prolongada dirigencia.

En la asamblea de este lunes hubo un resbalón de Fernando Rivas, dirigente de la Confederación Obrera Mexicana (COM), que le quitó la respiración a toda la concurrencia, cuando dijo que los dirigentes de las organizaciones integrantes del CT no son tontos y no deben dejarse "conducir por un idiota", lo cual creó gran confusión. Sin embargo, a lo largo de su discurso aclaró que daba su respaldo Víctor Flores y que la referencia estaba dedicada a quien había hecho circular el documento en pugna.

El líder relecto dijo que promoverá la reforma a los estatutos para prolongar la presidencia por cuatro años. Consideró que es buena señal que por primera vez no se haya presentado ninguna planilla y que todas las organizaciones hayan estado de acuerdo en la prórroga.

Carlos Aceves dijo: "A pesar de las medallitas que se nos cuelgan", Flores ha sido un factor de unidad de los sindicatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.