Usted está aquí: martes 15 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia En este sexenio, la reforma al ISSSTE, pese al costo político

González Roaro asegura que continúa la negociación

En este sexenio, la reforma al ISSSTE, pese al costo político

ANGELICA ENCISO

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Benjamín González Roaro, dijo que la reforma al organismo tendrá que salir en lo que resta de este sexenio, a pesar de que haya costos políticos por tratarse de una medida antipopular.

Agregó que el proceso de negociación continúa y que incluso se abrió una página en Internet para que la propuesta gubernamental sea consultada.

Entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), agregó que el año pasado se realizaron alrededor de 100 reuniones con sindicatos y grupos legislativos para darles a conocer la reforma que propone el ISSSTE con el fin de que salga una iniciativa por consenso.

Agregó que en este momento se está en espera de las iniciativas de los sindicatos, partidos políticos y legisladores, para lo cual se abrió un espacio en Internet, con el que se busca también que la gente conozca la información.

Puntualizó que el gobierno ya tiene su propuesta, la cual será confrontada con la opiniones y propuestas de los trabajadores, "porque debe llevar el mayor consenso posible.

"Somos optimistas, sabemos que la reforma tarde o temprano se hará, y creemos que debe ser mejor más temprano que tarde, porque los costos podrían ser mayores, tanto los económicos como los sociales. Quisiéramos que fuera en esta administración, estamos dispuestos a correr costos políticos", dijo.

Los costos políticos serían porque "no se es popular cuando se plantean reformas de carácter estructural. Es una reforma necesaria, pero sobre todo será benéfica". Deseó que los tiempos políticos no sean obstáculo para avanzar en lo que importa y necesita el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.