Dan el alta al chileno Galaz y podría reaparecer ante Veracruz
Modifican preparación en Atlante para mejorar el nivel del equipo
Aunque preocupado por los marcadores contra Atlante, su técnico, José Cruz, confió en que el equipo será autocrítico y modificará su dinámica para mejorar a partir del domingo ante Veracruz, en el estadio Azteca, en donde podría reaparecer el delantero chileno Patricio Galaz.
"La verdad es que estamos preocupados porque el plantel no ha tenido el funcionamiento que todos esperábamos. Hemos sido irregulares, un mal que se tenía que atacar porque nos había afectado el torneo anterior", indicó.
Agregó que los jugadores están en la mejor disposición de corregir los errores, a lo que se comprometieron después de la sesión del lunes en que analizaron el video del partido que perdieron ante Toluca.
"Por supuesto que esta situación nos tiene molestos, pero por otro lado tampoco estamos para señalar solamente fallas ni buscar culpables, sino también para encontrar las soluciones y me parece que la única manera de salir adelante es con trabajo y autocrítica", expuso Cruz.
Señaló que a pesar de que el cuadro azulgrana sale a la cancha bien colocado, en los últimos tres partidos se desordena.
"No sé si sea por lo físico o por lo anímico, o una conjunción de ambas cosas, pero es un hecho que no estamos manteniendo el ritmo, y aparte hemos bajado mucho la intensidad de los encuentros con los rivales", abundó.
Al respecto, señaló que la medida inicial fue acordar con el preparador físico, Arturo Corona, cambiar la forma de trabajo durante la semana.
"Esto irá en función de mejorar, de aplicar nuevamente la dinámica y la movilidad que tenía este equipo en los primeros partidos, desde la interliga", anotó, e inclusive reconoció que los errores van más allá de las modificaciones que ha tenido que hacer de última hora para suplir a lesionados.
-¿Es decir, nota displicente a su equipo?
-Es una situación que estuvimos platicando con los jugadores, pensando en que si es cansancio debemos modificar las cargas de trabajo, y otra cosa es el aspecto mental, que pasa por la ambición, por la disposición, por la agresividad con que encaran los partidos.
"Pero insisto, hablamos todos, fuimos bastante autocríticos y me parece que es un porcentaje alto que va por lo mental, así que pondremos más énfasis", anotó.
Al tiempo que Raymundo Uribe, médico del equipo, anunciaba el alta de Patricio Galaz, delantero chileno que se lesionó desde la fecha dos que visitaron a Pumas, manifestó "los más grandes deseos" de volver a la cancha, aunque el técnico indicó que lo alineará sólo si esta en perfecto estado.