Manuel Camacho
Cancelan giras del jefe del GDF por provincia
Manuel Camacho Solís, integrante del comité promotor de redes ciudadanas en torno al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que éste canceló las visitas que estaba realizando por varios estados del país para presentar su libro Un proyecto alternativo de nación, porque las "circunstancias políticas" ante el proceso del desafuero "nos han obligado". La presentación de este sábado en San Luis Potosí será la última que se hará, anunció.
Antes de tomar protesta a los coordinadores estatales de la red y encabezar un foro sobre educación en la ciudad de Querétaro, el diputado perredista aseguró que el único responsable de que se registre en el país desestabilización política es el presidente Vicente Fox, así como algunos partidos que buscan excluir de la contienda electoral de 2006 a "un adversario".
Advirtió que aunque López Obrador "desapareciera y se fuera a vivir a Marte", el gobierno federal debe entender que un número importante de ciudadanos lo apoya para que se convierta en candidato a la Presidencia de la República.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, advirtió que la "obsesión" del jefe del Ejecutivo federal por desaforar al tabasqueño mantiene al país en "tensión" permanente y que en caso de que se consume, "se pondrá en riesgo la estabilidad y la transición democrática de México".
De visita en Chilpancingo, Guerrero, consideró que las apreciaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) sobre los riesgos de "turbulencias políticas" en México por la sucesión presidencial, se deben a la "irresponsabilidad de Fox Quesada".
En la ciudad de Chihuahua, decenas de militantes del sol azteca realizaron una jornada contra el desafuero de López Obrador.
En Monterrey, Nuevo León, la diputada federal priísta Marcela Guerra Castillo afirmó que su partido no está dispuesto a hacerle el trabajo sucio al PAN para quitar del camino al jefe de Gobierno del DF.