Una de las víctimas murió y la otra se encuentra grave; el bloqueo duró 9 horas
Vecinos cierran avenida Tláhuac luego de que una patrulla arrolló a 2 mujeres
Quedó detenido el policía que conducía la unidad; iba ebrio y a exceso de velocidad
Una mujer perdió la vida y otra resultó lesionada de gravedad al ser arrolladas por la patrulla 7427 del sector Coyoacán, conducida por el policía preventivo Ulises Guzmán Carrera.
El percance ocurrió en avenida Tláhuac, en la demarcación del mismo nombre, a la altura de la colonia La Conchita, cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal conducía la patrulla con exceso de velocidad y al parecer en estado de ebridad.
Más tarde, habitantes de dicha colonia bloquearon la avenida durante más de nueve horas, en demanda de la instalación de un semáforo en ese crucero, donde ya han ocurrido otros accidentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada de ayer, cuando Lilia Paredes Quiroz, de 31 años -quien falleció-, y su madre, Herminia Quiroz, se disponían a cruzar la avenida Tláhuac, a la altura de la calle Antonio Sierra.
Tras arrollar a las dos mujeres, la patrulla se impactó con un taxi Chevy, placas 186-PCA y un Volkswagen sedán verde.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, informó que la dependencia apoyará en todo lo necesario a la familia Paredes Quiroz, además de tramitar la consignación del policía Ulises Guzmán, quien fue remitido al Ministerio Público como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Asimismo, el funcionario ordenó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inicie el proceso administrativo de responsabilidad en contra del efectivo policiaco, quien a partir de ayer quedó suspendido de la corporación y en un plazo de 14 días, como lo establece la ley, quedará definitivamente destituido de su cargo.
Después del accidente, habitantes de la colonia La Conchita bloquearon durante más de nueve horas avenida Tláhuac, a la altura de la calle Antonio Sierra, en demanda de que las autoridades delegacionales instalen un semáforo en el cruce, pues en el lugar han ocurrido diversos accidentes debido a la falta de señalamientos viales.
Los vecinos demandaron la presencia de la jefa delegacional, Fátima Mena, pero mediante la negociación entre residentes y autoridades, se logró que una comisión de colonos asistiera a la sede de la demarcación, donde se acordó que la Fiscalía para Servidores Públicos dará seguimiento al proceso judicial que se inició en contra del policía.
También convinieron en la instalación de un semáforo y el balizamiento de la avenida Tláhuac en el tramo que comprende de Paso del Conejo a Antonio Sierra. Cerca de las nueve de la noche, los vecinos retiraron el bloqueo de dicha vialidad.