Recibirán mobiliario y equipo escuelas de la Cuauhtémoc
En orden, negocios de Condesa, Hipódromo y Roma: delegada
La jefa delegacional de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, señaló que en las colonias Condesa, Hipódromo y Roma no hay registro de la operación de establecimientos mercantiles con irregularidades, como lo han señalado integrantes de la unión de vecinos de esa zona.
Aseguró que la delegación no cuenta con demandas sobre presuntas anomalías; "no tenemos denuncias al respecto. Todas las demandas que se presentan sobre establecimientos mercantiles se hacen a través del área jurídica y ahí no tenemos reportes". La autoridad, indicó, está obligada a verificar que los negocios cumplan con la ley; de lo contrario, dijo, son clausurados.
Sobre la falta de respuesta a la demanda vecinal, la titular en Cuauhtémoc explicó que todo tiene un procedimiento legal; "yo no puedo omitir una queja vecinal, porque entonces estaría incurriendo en una falta y permanentemente me están auditando. Si un establecimiento tiene problemas se clausurará".
Por otra parte, ayer la delegación Cuauhtémoc y la administradora federal de servicios educativos en el Distrito Federal, Silvya Ortega Salazar, firmaron el convenio de donación para la segunda entrega de mobiliario y equipo escolar a planteles de nivel básico de la demarcación. Virginia Jaramillo explicó que no es sólo un programa más de gobierno sino la posibilidad de demostrar que se pueden hacer grandes obras si unen esfuerzos las instituciones.
Agregó que su administración busca dar continuidad al programa de equipamiento de las escuelas y este año invertirá 8 millones de pesos del presupuesto de la delegación en "estos proyectos que son la columna vertebral de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno del Distrito Federal".
Al respecto, Silvya Ortega señaló que las autoridades delegacionales y educativas tienen como tarea común brindar mejor nivel de enseñanza a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, porque "de lo que se trata es que aprendan cada vez más y sean personas íntegras y formadas también con valores".
El programa delegacional mejorará los servicios educativos de nivel básico en escuelas públicas. Este prevé beneficiar 17 planteles de prescolar, 78 primarias y 42 secundarias, que representan 50 por ciento de las escuelas de la demarcación, que incluyen aproximadamente a 44 mil 80 estudiantes.