Hay que ser ecuánimes para no creernos que estamos tan arriba, indicó
La clasificación de la FIFA nos estimula, pero es irreal el sexto lugar: Conejo Pérez
Chivas estará al cien y saldrá a jugarse la vida hoy contra Cruz Azul, señaló el arquero
Aunque el sexto lugar mundial de México sirve para motivar a los jugadores, el portero Oscar Pérez dijo ayer que la clasificación de la FIFA es irreal. "Para mí, tenemos que hacer cosas importantes, trascender en los torneos internacionales", indicó.
Antes de emprender el viaje a Guadalajara, para el encuentro de Cruz Azul contra Chivas, el Conejo recordó que el organismo rector del futbol internacional siempre ha colocado bien a México en su lista y lo único que deben hacer es "mantener esa ecuanimidad para no pensar que de verdad estamos tan arriba".
Confesó estar contento por el nuevo llamado a la selección mexicana. Dijo que ahora nada más le queda seguir trabajando, mantenerse en forma y "entregar buenas cuentas".
Volvió a lamentar que su colega Oswaldo Sánchez "se haya lastimado; ahora me está tocando a mí. Voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo y ojalá él se recupere pronto y esté de nueva cuenta con nosotros", indicó.
Interrogado sobre la declaración del americanista Cuauhtémoc Blanco, en el sentido de que el técnico nacional, Ricardo La Volpe, maltrataba a los jugadores, señaló que él no ha tenido "ningún problema. He llegado a entrenar, y muy bien".
-¿Cómo es el trato?
-Normal. Digo, como me comentaban y eso, pues nada que ver. La verdad que el trato ha sido bueno.
En relación con el juego de esta noche ante Guadalajara, Oscar Pérez espera que sea espectacular. Dijo que siempre son encuentros de "mucho roce, mucha entrega, y creo que éste no será la excepción".
Agregó que Cruz Azul no puede confiarse en que los tapatíos estarán cansados tras el viaje a Chile. "Tenemos que esperar un partido bastante duro, en el que ellos estarán al cien; se van a jugar la vida y nosotros a tratar de seguir ganando".
Reconoció que la participación en la Copa Libertadores desgasta, "pero ellos van empezando. Tampoco traen una carga tan pesada. No creo que sea factor definitivo".