Usted está aquí: sábado 19 de febrero de 2005 Deportes Anuncia Nájera proyecto para detectar talentos en el basquetbol mexicano

La liga, aunque sin reconocimiento oficial, "será bastante seria, sin ninguna grilla": Vekio

Anuncia Nájera proyecto para detectar talentos en el basquetbol mexicano

Si clasificamos al Mundial y a los JO de Pekín no necesito que me convoquen, estoy listo, dijo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Sin reconocimiento oficial pero con la promesa de que la liga Eduardo Nájera "será bastante seria, sin ninguna grilla" el jugador del Golden State dio a conocer ayer el nuevo proyecto para la detección de talentos en el basquetbol mexicano.

"Estoy contento por comenzar el sueño", dijo feliz Nájera, mientras el argentino Guillermo Vekio, ex entrenador de la selección mexicana, fungía como presentador para dar detalles del evento que comenzará el 11 de marzo y terminará el 25 de junio en las ciudades de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Distrito Federal, Guanajuato, Guadalajara y Monterrey.

Participarán más de 9 mil jugadores de 768 equipos varonil y femenil, en las categorías juvenil, pasarela e infantil, con un costo de 100 pesos la inscripción.

Se informó que los cuatro finalistas de cada división, así como los 50 mejores talentos recibirán becas académicas para estudiar en México o en el extranjero.

En conferencia de prensa, el jugador chihuahuense mostró su entusiasmo de que por fin se haya anunciado un proyecto que venía trabajando desde hace seis meses, además de la respuesta positiva que tuvo de gobernadores, dirigentes deportivos y empresarios.

Al respecto dijo: "lo mejor es comenzar desde abajo, se han perdido generaciones en el basquetbol. Hay que cosechar las semillas para que se dé el fruto y tener en un futuro más jugadores mexicanos en la NBA".

Al margen de las disputas que persisten en el deporte ráfaga, Eduardo Nájera restó importancia de que su liga no tenga el reconocimiento de la federación, pero la oportuna intervención de Vekio fue tajante: "esta es una liga nueva y sin grillas, se apoyará a todos estén o no".

Nájera dijo que le gustaría que México se clasificara al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"No necesito que me convoquen, yo estoy listo", dijo, y agregó que sólo sería cuestión de que las fechas de competencia no se empalmen con las del calendario de la NBA.

El basquetbolista tuvo como invitados al gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero, a Nelson Vargas, titular de Conade, al Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a Dionne Anguiano, directora del deporte capitalino.

Vargas Basáñez informó "que muy pronto se dará una buena noticia" sobre la situación jurídica de la Federación Mexicana de Baloncesto y dio como un hecho que el fallo en favor será uno de los anuncios en la asamblea de la Confederación Deportiva Mexicana, el próximo mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.