Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Política Insiste Encinas en que no pasarán la charola para evitar el desafuero

Perredistas cabildearán con miembros de sección instructora

Insiste Encinas en que no pasarán la charola para evitar el desafuero

GABRIELA ROMERO, JOSEFINA QUINTERO Y ANGEL BOLAÑOS

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, ratificó ayer que no hay instrucción alguna para realizar descuentos a los trabajadores de estructura de la administración central, así como tampoco de los gobiernos delegacionales como aportaciones para la campaña en contra del desafuero del mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Encinas Rodríguez hizo el mismo llamado que López Obrador el jueves, para que aquel servidor público que haya sido obligado por su superior a entregar dinero, lo denuncie, e inclusive ofreció reunirse personalmente con quien lo haga y tener como testigo a representantes de los medios de comunicación, no para hacerlo público, sino como garantía de que la queja se atenderá.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard Casaubón, sin aclarar los motivos que lo llevaron a afirmar la semana pasada que se usarían recursos públicos en la campaña, dejó en claro ayer que la instrucción de López Obrador es no tocar dinero del presupuesto.

En tanto, militantes del PRD irán el miércoles a los módulos de atención ciudadana de tres de los legisladores que integran la sección instructora de la Cámara de Diputados para pedirles que tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos sobre "que Andrés Manuel López Obrador es inocente y no hay delito que perseguir en su contra"

"Que les quede claro, que ellos son representantes populares, que no se mandan solos y, por tanto, deben respetar el sentir de la gente", señalaron.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del PRD capitalino, Agustín Guerrero Castillo, al arrancar la jornada Ponte tus moños, en la explanada del Zócalo capitalino, en donde integrantes del comité estatal elaboraron alrededor de 100 mil listones tricolor, además de entregar carteles y calcomanías en que se lee: "No al desafuero".

Guerrero Castillo recordó que los moños simbolizan el respaldo de los habitantes a López Obrador y su repudio al proceso de desafuero que sigue en su contra la Cámara de Diputados. "Los colores verde, blanco y rojo no son exclusivos del PRI, sino de todos", aclaró.

El dirigente perredista convocó a los presentes a mantenerse atentos y listos para iniciar una jornada de resistencia civil, el día que se vote en la Cámara de Diputados el dictamen de la sección instructora. "Aquí nos reuniremos y todos juntos caminaremos hasta San Lázaro".

Anunció que este domingo, a partir de las 10 de la mañana, en todas las delegaciones habrá Caravanas por la esperanza, en las que se informará a los ciudadanos sobre las intenciones de los legisladores de PAN y PRI; del presidente Vicente Fox; del secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y del procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, de inhabilitar a López Obrador para que no pueda contender en 2006 por la Presidencia.

Por otra parte, para comprobar que la "gente no se desgasta, sino se suma al apoyo de Andrés Manuel López Obrador, alrededor de 300 integrantes de la asociación Redes Ciudadanas se reunieron en el teatro de la Juventud, de la delegación Alvaro Obregón, donde aseguraron que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, "aun en la cárcel, va a ser el presidente México".

Por su parte, el presidente nacional de Redes Ciudadanas, Cassio Fontanot, explicó que cada día crece más el número de gente en foros, mítines y marchas, por ello seguirán las concentraciones para conseguir la unidad entre todos los habitantes del Distrito Federal. Las movilizaciones deben ser un llamado de atención, porque la gente ya no está dispuesta a seguir con el mal gobierno, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.