Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Capital Se reúne Encinas con las directivas de PRD y PAN para evitar enfrentamientos

Descarta que el Ejecutivo local esté desatendiendo sus labores

Se reúne Encinas con las directivas de PRD y PAN para evitar enfrentamientos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con el fin de garantizar un ambiente de tranquilidad en la ciudad y evitar actos de provocación y violencia, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se mantiene en comunicación con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Carlos Gelista, y de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero, así como con la dirigencia nacional perredista.

Esto luego de varios incidentes que se presentaron la semana pasada, como el del pasado miércoles en la colonia Roma, entre diputados locales del PAN y un grupo de vecinos que se manifestaba en favor del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador; la discusión que generó el ex diputado del PAN Iván Manjarrez en una reunión de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública en la colonia Obrera, donde tomó la palabra para hablar en contra del gobernante capitalino, así como los intentos de legisladores, también panistas, de pretender ingresar a las conferencias matutinas del mandatario del Distrito Federal.

"Esta semana fui a sugerir a la directiva nacional del PRD que todas las acciones que vaya a realizar el partido estén apegadas a la legalidad y sean movilizaciones estrictamente pacíficas, de modo tal que estamos atentos para evitar que se presente cualquier acto de provocación", señaló Encinas.

Se trata, dijo, de una prioridad del gobierno; en particular, corresponde a su área mantener el diálogo con los dirigentes de otros partidos para impedir que haya enfrentamientos.

Interrogado sobre la necesidad de establecer algún acuerdo con los partidos políticos, el funcionario respondió que se están atendiendo los asuntos, hay intercambio de información y "estaremos atentos a que no se presente ningún incidente".

Por otro lado, rechazó que con motivo de las acciones que realiza el Gobierno capitalino en apoyo del titular del Ejecutivo local se estén descuidando las tareas de la administración pública capitalina.

"Creo que la ciudad continúa funcionando sin mayor problema. Hemos tenido una semana muy intensa, en la que afortunadamente todo ha estado bajo control, desde la comparecencia del secretario de Gobernación (Santiago Creel Miranda, en la Cámara de Diputados), en la cual no hubo ningún incidente, hasta la peregrinación que llegó a la ciudad procedente del estado de México, con más de 80 mil personas, que tampoco tuvo ningún percance", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.