Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Deportes A casi medio año, por fin Jaguares ganó en su casa

Debutó Mohamed como técnico de los de Chiapas con triunfo de 2-0 ante el Santos

A casi medio año, por fin Jaguares ganó en su casa

NOTIMEX

Tuxtla Gutierrez, Chis., 19 de febrero. Jaguares de Chiapas mostró otra nueva cara al mando del argentino Antonio Mohamed y logró ganar en casa después de casi seis meses, al vencer a Santos Laguna 2-0 en el inicio de la fecha seis del Campeo-nato Clausura 2005.

En partido disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, los goles que le dieron el triunfo a los chiapanecos fueron del defensa Sergio Almaguer, a los 39 minutos del primer tiempo, y del paraguayo Salvador Cabañas (77).

Con este resultado en duelo de equipos del grupo tres, Chiapas arribó a ocho unidades y mostró cierta mejoría en su accionar, mientras Santos se estancó en 12 pero continúa en la cima del mismo sector, aunque dejó ir muchas opciones.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de anotar pero Adrián Martínez, del lado de Santos, y Omar Ortiz, de Jaguares, estuvieron muy atentos a las llegadas para cortar los centros y servicios de las delanteras. Fue hasta el minuto 39 cuando Jaguares pudo concretar.

Tuvo que ser un defensa, en este caso Almaguer, quien abriera el marcador en un arribo por la derecha de otro zaguero, Jesús Gutiérrez, quien sirvió al centro, donde su compañero controló, dribló a un defensa y de media vuelta con la zurda superó a Martínez para el 1-0 parcial.

El partido subió de tono para la segunda parte con un Jaguares que inició encima en un intento por aumentar el marcador, pero el rival le salió respondón y un par de ocasiones, una de Vuoso y otra de su compatriota Hugo Castillo, estrellaron el balón en el poste.

Santos se expuso al contragolpe, que Cabañas se encargó de concretar a los 77 minutos a pase de José Damasceno, que el argentino bajó con el pecho, encaró a Martínez y lo venció por abajo a la izquierda para el 2-0.

Los dirigidos por Eduardo de la Torre se cansaron de fallar y terminaron sobre la meta de Ortiz, cuya zaga se empleó a fondo para despejar todo lo que le llegó, mientras los de la Comarca pagaron caro sus pifias y cargaron finalmente con la derrota.

El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo buena labor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.