Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Deportes El grupo uno está muy reñido y Pumas se ha rezagado, reconoció Elías Ayub

Hay circunstancias que no nos han ayudado, cosas del futbol y el arbitraje, agregó

El grupo uno está muy reñido y Pumas se ha rezagado, reconoció Elías Ayub

Si Hugo se lo merece que lo expulsen, pero que eso no influya en las decisiones, dijo

MARLENE SANTOS A.

Para apaciguar la presión y la preocupación, nada mejor que una cascarita. Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de la UNAM se pusó los tachones; también transpiraron la casaca auriazul el médico Roberto Rodríguez, Miguel España, Carlos Sobuca García y el Pentapichichi, pero como el tiempo no pasa en vano, hubo que reducir las medidas de la cancha y recorrer una portería.

El único que se quedó en la banca fue el presidente del club, Aarón Padilla, quien aceptó cierta inquietud por la mala racha que afecta al equipo. Y al final del relajante juego, Elías Ayub comentó: "Es un momento muy importante para estar unidos, divertirnos juntos, platicar y ver lo que está pasando".

La intranquilidad, explicó el directivo, es porque a diferencia del torneo pasado, ahora el grupo uno está muy reñido y Pumas se ha rezagado en forma grave, "levantar nos va a costar más trabajo. Hay que reaccionar rápido", recalcó Elías Ayub.

Explicó que no acostumbra creer en la mala suerte, pero siente que esta vez no hay otra explicación, "porque el equipo no está jugando mal. Nos ha faltado meterla, pero hay que salir de la mala racha... Además ha habido circunstancias de todo tipo que no nos han ayudado, cosas del futbol y del arbitraje, pero no quiero pensar que sea por algo especial, desgraciadamente en este torneo todo ha sido en contra".

Rechazó que los árbitros puedan ser susceptibles a los comentarios y críticas extracancha, y sobre la actitud de Hugo Sánchez en el área técnica, puntualizó: "Si el director técnico está haciendo cosas que no debe, que lo expulsen, pero eso no debe influir en lo que marca dentro de la cancha. Que no nos ayuden, pero tampoco nos perjudiquen", solicitó.

El volante Jaime Lozano dijo que no es tan tarde para darle la vuelta a la situación y aprovecharán el cansancio de Tigres. "Jugaremos igual que siempre, el mismo sistema, lo único que vamos a cambiar es en ser más agresivos al frente. A Tigres le va a pesar un poquito el horario y nosotros tenemos que ser muy dinámicos.

"El cansancio va a ser un punto a favor, la Libertadores implica viajes largos y los equipos lo resienten, entonces ahí podríamos tener ventaja. A lo mejor inconscientemente ellos se preparan un poquito más para aquel torneo, pero no dejará de ser un partido complicado".

Bruno Marioni, Ismael Iñiguez y Joaquín Botero reconocieron la necesidad de ser eficientes al ataque. Incluso, junto con Lozano y Diego Alonso, permanecieron más tiempo en la cancha practicando el tiro a gol. Marioni reconoció que les ha faltado tranquilidad a la hora de definir, mientras Iñiguez comentó que el técnico les ha reiterado confianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.