Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Deportes Con dinero y prostíbulos corrompían a los árbitros

Repetirán en Alemania juegos arreglados

Con dinero y prostíbulos corrompían a los árbitros

AFP Y DPA

Berlin, 19 de febrero. Clubes del futbol alemán habrían entregado dinero a los árbitros para ir a prostíbulos antes de dirigir un partido, según declaraciones del ex silbante berlinés Robert Hoyzer, encarcelado por el escándalo de encuentros trucados por las apuestas, informa el semanario Der Spiegel en su edición del próximo lunes.

Hoyzer habría declarado que, hasta hace dos años "era normal'' que los nazarenos se hicieran invitar al prostíbulo por responsables de equipos encargados de atender a los colegiados.

El germano de 25 años describió lo que ocurrió antes del partido de la tercera división entre el FC Sachsen Leipzig y el Erzgebirge Aue, el 14 de octubre de 2000.

La noche anterior, dos árbitros designados para el encuentro y Hoyzer, que no lo estaba, pero se hallaba en Leipzig, aceptaron la invitación de un responsable del club, primero en un bar de azafatas y después una casa de citas.

En esta última, cada árbitro recibió 150 marcos (alrededor de 75 euros) "para su placer, de los que se hizo uso'', confesó Hoyzer, quien admitió haber manipulado al menos cuatro partidos para una mafia de apostadores croatas cuyos jefes, tres hermanos, también están tras las rejas.

El tribunal de justicia de la Federación Alemana de Futbol tratará en audiencia especial, convocada para el viernes, seis recursos presentados por los clubes afectados por Hoyzer que corresponden al torneo de Copa de Alemania, uno de segunda división y dos de tercera.

De comprobarse que hubo partidos manipulados por el silbante, serán repetidos, aseguró el copresidente del balompié teutón, Theo Zwanziger.

La comisión de control ordenó la repetición del partido Ahlen-Burghausen de la segunda división, y en el caso del juego de copa entre el Paderborn de tercera división y el Hamburgo de primera se dispuso una indemnización de unos 2 millones de euros para el Hamburgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.