Usted está aquí: domingo 20 de febrero de 2005 Deportes Debutó Michel Jourdain en el puesto 25 del serial Nascar Busch de Daytona

Lo más importante fue terminar la carrera sin problemas, expresó el piloto mexicano

Debutó Michel Jourdain en el puesto 25 del serial Nascar Busch de Daytona

La victoria se la llevó Tony Stewart, quien se adueñó de la punta a dos vueltas del final

AGENCIAS

Daytona Beach, 19 de febrero. El piloto mexicano Michel Jourdain cumplió con un aceptable debut en la Nascar Busch, no por el sitio 25 obtenido esta tarde en el Daytona International Speedway, sino porque terminó con el auto limpio y superó los embates intimidatorios de los rivales.

El resultado pudo haber sido mucho mejor, quizá dentro de los primeros 15; sin embargo, el piloto mexicano dejó un grato sabor de boca en el equipo PPC Racing, que quedó satisfecho con la presentación del capitalino en el competido serial estadunidense.

"Estoy contento. Lo más importante era terminar la carrera sin problemas", señaló Jourdain Lascuráin tan pronto como se bajó de su auto Ford, en una tarde de cielo azul y ante más de 100 mil aficionados en el óvalo floridano.

"El equipo está satisfecho. Tenemos el coche listo para la próxima carrera en Fontana", afirmó el conductor, quien viajará este domingo a México para esperar el nacimiento de su primer hijo y se incorporará el jueves a la escudería.

Michel, quien pasó casi una década en la serie CART, largó en el puesto 27 de una nutrida parrilla de salida de 43 autos. Pocas veces logró meterse a los primeros 20 e incluso se fue más allá de los 30. Un par de banderas amarillas sobre el final de la prueba, pactada a 120 vueltas en el superóvalo de 2.5 millas, y un grave error en su último ingreso a fosos, quitaron al mexicano la oportunidad de colarse al top 20.

De hecho, Michel tomó la última rearrancada con amplias posibilidades de mejorar, pero el empuje y agresividad de rivales acostumbrados a los autos stock y a la superficie de Daytona le costaron algunos peldaños valiosos.

La victoria fue para Tony Stewart, quien se adueñó de la punta a dos vueltas del final. En el último giro, un trompo sobre la recta principal originó una bandera amarilla, que se mantuvo hasta el final de la prueba y quitó dramatismo a la bandera a cuadros.

Stewart, quien partió en decimocuarto, adelantó en la parte final a Dale Earnhhardt Jr., que realizó toda una hazaña al largar en vigesimosexto para recuperar un sinfín de posiciones y subir al podio como tercer sitio.

La segunda plaza fue para Kevin Harvick, que arrancó en séptimo. Martin Truex remontó del sitio 23 de largada para arribar en cuarto, Robby Gordon se quedó con la quinta posición y Kasey Kahne, con la sexta.

La Nascar Busch celebrará su segunda prueba puntuable la próxima semana en el superóvalo de Fontana, California, y de ahí viajará a la capital mexicana, donde correrá el 5 y 6 de marzo próximos la tercera ronda del campeonato en el autódromo Hermanos Rodríguez.

La lista de mexicanos que se presentarán en el DF se completará con Carlos Contreras, que al igual que Michel correrá casi toda la serie; Adrián Fernández, para quien será tal vez la única competencia del año, además de Jimmy Morales, Mara Reyes, Jorge Goeters, Rafael Martínez, Rubén García Novoa, José Luis Ramírez y Freddy Tame.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.