Cruz Azul se mantiene como superlíder y único equipo invicto del torneo Clausura 2005
Frenó Chivas la marcha triunfal de La Máquina con empate 1-1 en el Jalisco
Guadalajara sigue en el cuarto sitio del grupo dos, debido al desgaste por la Copa Libertadores
Guadalajara, Jal., 19 de febrero. Las Chivas frenaron el paso triunfal del Cruz Azul, al empatar 1-1 en duelo emotivo e intenso realizado ante lleno en el estadio Jalisco.
Los Cementeros se quedaron con su marca de cinco victorias consecutivas al inicio del torneo Clausura 2005, pero con la igualada se mantienen en el superliderato de la clasificación general y como el único equipo invicto de la competencia. Además, al llegar a 16 puntos, los celestes igualaron la cantidad de unidades que habían conseguido durante todo el torneo anterior.
Cruz Azul sigue en el primer sitio del grupo dos, con 16 puntos, 10 más que las Chivas, que están en el cuarto sitio del mismo sector y se rezagan en la lucha por calificar debido al desgaste por su participación en la Copa Libertadores.
Los azules dominaron la mayor parte del encuentro e inclusive estrellaron dos remates en los postes, además de que fueron perjudicados por el árbitro Germán Arredondo, quien perdonó la expulsión de Carlos Salcido al iniciar el segundo tiempo.
El primer tiempo fue reñido, sin muchas llegadas en ambas porterías. El más incisivo fue César Delgado, pero anduvo con la puntería equivocada.
Chivas tuvo suerte y encontró el 1-0 al minuto 44. Ramón Morales llegó por banda izquierda, pero fue detenido por el zaguero Aarón Galindo, quien en su afán de despejar el esférico, entregó pase a Omar Bravo, quien mostró su calidad individual al vencer a Oscar Conejo Pérez con tiro colocado.
Guadalajara retrasó sus líneas para el complemento y jugó al contragolpe, mientras los celestes dominaron las acciones.
El mejor elemento de la segunda parte fue Chelito Delgado, ante los impotentes zagueros rojiblancos que sólo con faltas podían detenerlo.
Francisco Fonseca falló una inmejorable oportunidad al 51, cuando recibió pase del contrario Rafael Medina, pero estrelló su remate en el poste izquierdo.
Bravo pudo aumentar al 52, al ingresar sin marca por el centro, pero remató con un tiro débil que el guardameta visitante detuvo sin problemas.
El silbante Arredondo se mostró localista al 57, cuando le perdonó a Salcido la segunda tarjeta amarilla, en falta sobre Miguel Zepeda.
Con el ingreso de Gabriel Pereyra y John Restreto, los celestes coparon la media cancha y su dominio fue apabullante, pero entonces surgió la figura de Talavera, que realizó acertadas intervenciones.
Sin embargo, el joven portero rojiblanco nada pudo hacer al 76, cuando Chelito Delgado mandó su enésimo centro, que fue rematado por Federico Lussenhoff y también la rodilla del zaguero Héctor Reynoso, para el 1-1 que era más acorde con lo mostrado en la cancha por los equipos.
Francisco Palencia tuvo el tanto del triunfo al 79, pero mandó un débil cabezazo que el Conejo Pérez controló.
DE LA REDACCION